El pasado 12 de mayo, con una Eucaristía presidida por el P. Javier Riveros, Cjm, se le rindió un sentido homenaje al Padre Gustavo García Bohorquez, Cjm, sacerdote eudista que partió al encuentro del Padre hace 10 años. La eucaristía se hizo vía zoom y se transmitió a través de la página de Facebook de Jóvenes del Espíritu Santo (Ecuador y Colombia). Este encuentro tuvo tres momentos especiales: el primero fue un compartir de la Palabra de Dios, luego la memoria y testimonio del  padre Gustavo y por último, un sentido momento de oración.

En medio de la homilía, el Padre Javier hizo énfasis en que  “el Espíritu Santo es el que nos da el poderío para conectar con Dios”, por eso la invitación fue a encomendarnos a Dios, pues el Señor siempre nos ha tenido guardados en su misericordia, nos encamina y nos muestra la luz que debemos seguir. En la eucaristía estuvieron presentes los hermanos que hacen vida en el grupo juvenil “Jóvenes del Espíritu Santo” en Ecuador y Colombia, dado que esta fue una obra emblemática del pastoreo en vida del P. Gustavo García. Como parte de un símbolo, se encendió  una luz que representa la  misión de servir a los demás. Los jóvenes fueron los encargados de las alabanzas y oraciones de la jornada, un verdadero símbolo de unión y fraternidad en torno a la figura del sacerdote eudista.  

El P. Gustavo dijo en algún momento: “mi gran anhelo, de corazón, es que la obra de Jóvenes del Espíritu Santo crezca cada vez más”. El padre Javier exclamó: “volvimos a recordar este lindo mensaje del P. Gustavo, gracias a las personas pertenecientes a Jóvenes del Espíritu Santo (Ecuador), quienes hicieron un video en conmemoración y agradecimiento hacia el Padre Gustavo por encaminarlos y enseñarles la luz y guía del Espíritu Santo”. Al finalizar la Eucaristía, el P. Javier Riveros encomendó y dio gracias al Señor por habernos regalado a un gran servidor incansable, como lo fue el P. Gustavo García, Cjm. 

Si desea revivir esta eucaristía, puede verla en https://www.facebook.com/JESEcuador/videos/203841381401881/

Laura Daniela Herrera

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios