“Alégrate Corazón” es un noticiero que cada semana sale al aire por la Emisora Minuto de Dios Bogotá 107.9 FM. En su programación abunda la experiencia de la espiritualidad eudista que se vive en la Provincia Minuto de Dios y, de manera muy especial, dentro de la Casa de Formación “La Misión”. Este espacio es animado por el Comité de Pastoral y Comunicaciones de la Casa de Formación “La Misión”, que lo coordina el padre Javier Riveros y el candidato Jesús David Medina.

Cada sábado a las 8 de la noche, a través del dial 107.9 FM y la página bogota.minutodedios.fm, además del Facebook de la Casa de Formación La Misión, sale al aire este espacio impregnado de la espiritualidad de San Juan Eudes y con un tinte “carismático” que lo caracteriza. Este programa muestra la labor de los Eudistas en áreas sociales, de educación y evangelización con la comunidad en las que por medio de crónicas, entrevistas y reportajes brindan una completa agenda informativa. 

Anteriormente, este espacio tenía el formato de magazine, pero con el paso del tiempo han ocurrido diversos cambios en el formato y en el nombre del mismo, lo cual ha permitido posicionarlo como la ventana eudista de la provincia en la señal radial de El Minuto de Dios, la cual es escenario de una variedad de propuestas programáticas de toda la Iglesia colombiana. “Ha sido una grata experiencia comunitaria en la cual como equipo liderado por el padre Javier Riveros, hemos renovado el formato del programa; este formato es un noticiero que tiene como fin comunicar la ‘buena noticia’, por tal razón es un formato inspirado en el evangelio y en la espiritualidad eudista”, manifestó Jesús David Medina, en representación del equipo de candidatos eudistas que están al frente de la programación. 

“La idea es mostrar tanto a los oyentes como a quienes se conectan vía Facebook, noticias esperanzadoras que los motiven a trabajar por el Reino de Dios. Para tal fin hemos logrado como comité plantear dentro del noticiero diversos segmentos que contienen:  entrevistas, testimonios, crónicas, y demás herramientas comunicativas”, concluyó el candidato eudista. Indudablemente, “Alégrate Corazón” es una experiencia formativa, tanto para los oyentes como para los que lo llevan a cabo, ya que inserta a los candidatos en la exploración laboriosa de los padres eudistas, lo que permite comunicar que “en la actualidad es posible ser Jesús para los demás”. 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios