El padre Danilo Díaz rector de la Fundación Universitaria de Popayán prestará sus servicios al Arzobispado de Popayán representando a los religiosos en el consejo presbiteral de la arquidiócesis y haciendo vida en el consejo de consultores. 

La Provincia Eudista Minuto de Dios se ha caracterizado por el servicio y la misión en distintas localidades de Colombia y Latinoamérica, como lo dijo San Juan Eudes: “Vengan hermanos y dediquemos juntos lo que nos queda de vida al servicio de nuestro maestro”. Es así que, en la ciudad de Popayán, los Eudistas hacen vida desde el año 2006, cuando el Padre Mario Polo, Cjm, emprendió su misión en “La Jerusalén de América”, teniendo funciones en la Fundación Universitaria de Popayán (FUP). 

Unidos a Jesús y María, la Provincia Eudista Minuto de Dios sigue acompañando en ardua y humilde labor a diversas iglesias locales. En Popayán se encuentra la comunidad local “Nuestra Señora de la Esperanza”, en representación del Padre Danilo Díaz, Cjm, quién fue designado por Monseñor Omar Alberto Sánchez, nombrado por el Papa Francisco en el pasado mes de octubre como arzobispo con sede en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a dos servicios: representar a los religiosos en el consejo presbiteral de la arquidiócesis y participar en el consejo de consultores de la arquidiócesis. 

 Ante esta gran noticia, que alegra a toda la Provincia Eudista Minuto de Dios, el Padre Camilo Bernal, Cjm, Superior Provincial, manifestó sus complacencias al Padre Danilo Díaz, recordando las constituciones, Nro. 20, de la Congregación de Jesús y María: “Vive en comunión con la Iglesia particular dentro de la cual trabajan. Bajo la dirección del obispo, ejercen, en espíritu de corresponsabilidad, los ministerios que les son confiados. Aceptan plenamente seguir las orientaciones diocesanas, regionales y nacionales”. “Gracias a toda nuestra Comunidad Eudista por hacer acompañamiento al servicio de Cristo y de su Iglesia. Adicionalmente demos Gracias a la Congregación Jesús y María por estar en constante servicio con un objetivo fijo”, manifestó el Padre Camilo Bernal, Cjm. 

Como familia Eudista que comparte un mismo sentir, en el corazón de Jesús y María, oramos por el Padre Danilo Díaz, Cjm, para que siga siendo signo vivo de Jesús Resucitado en cada uno de sus servicios. 

Por Jose Gregorio Navas – Candidato Eudista MD

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio
El Colegio
Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios