Hoy, en nuestra sección “Un Eudista en Misión”, nos acompaña el candidato eudista Brayan David Rodríguez, quien nos cuenta acerca de sus labores pastorales y de evangelización en una de las parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.

Brayan David Rodríguez Parra, hace parte de la Casa de Formación La Misión, actualmente se encuentra cursando Estudios en Filosofía en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Su deseo de ser sacerdote nace porque desde muy pequeño le ha llamado la atención todo el tema de la Iglesia, a los 17 años ingresó al Seminario Mayor de Bogotá,  allí no duró mucho tiempo, así que se retiró para salir a trabajar y estudiar administración de empresas. Tiempo después comenzó a hablar con el padre Hermes Flórez, quien para ese entonces era candidato eudista; él le comenzó a hablar de El Minuto de Dios, haciendo que Brayan se enamorara de la obra que inició el padre Rafael García Herreros, decidiendo entrar nuevamente al proceso formativo-sacerdotal. 

David ha tenido la oportunidad de estar en algunas misiones que lo han ido configurando como pastor. Para David el que tú le hables a la gente con palabras sencillas, compartiendo con ellos, es una de las formas más bonitas de cercanía con las personas; según él, tuvo una experiencia muy fuerte de misión que fue en Meta, Villavicencio, en veredas indígenas, donde tuvo que atravesar el río por una canoa para poder llegar a dicho lugar en donde no tienen luz, señal, agua. Fue una experiencia única porque se veían las ansias de alabar y conocer de Dios pese a las condiciones sociales que viven. 

Actualmente, se encuentra en la parroquia San Jorge ubicada en el Barrio Patria, realizando la labor de evangelizar a los servidores por medio del Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá “Plan E”, a la vez que se encarga de formar a los catequistas de dicha parroquia. David también hace parte de los tutores que acompañan la Cátedra “Minuto de Dios” de UNIMINUTO. 

Su proceso como candidato eudista le ha permitido descubrir talentos que no conocía, por ejemplo, descubrió que es muy bueno para la radio a tal punto que llegó a conducir el programa que tenía el padre Wilson Sossa en la Emisora Minuto de Dios “Online con Jesús”, dándose cuenta que le gustaban los medios de comunicación y que tenía facilidad para desenvolverse frente al público. Su amor por la predicación ha logrado que descubra el don de la palabra que el Señor le ha regalado. 

“Mi objetivo es llevar la Espiritualidad Eudista a los demás”.  Brayan David Rodríguez, candidato eudista. 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios