Este jueves 25 de marzo del 2021, en el Teatro Minuto de Dios, se llevó a cabo la celebración solemne de la Anunciación en la cual se contempla el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en la Santísima Virgen María. Esta fue la fecha insigne escogida por San Juan Eudes, un 25 de marzo de 1643 para fundar “La Congregación de Jesús y María”, lo que vendría a ser el epicentro de toda una espiritualidad que tiene sus bases en “el corazón”. La celebración dio inicio con gran alegría, el Padre Camilo Bernal, Cjm, quien presidió la eucaristía, invitó a los presentes y a quienes se conectaron de manera virtual a realizar un momento de alabanzas en acción de gracias por el aniversario 378 de la Congregación de Jesús y María. 

“Nos unimos a las demás comunidades de nuestra Provincia: en Perú, Nicaragua y demás localidades de Colombia”, manifestó el Padre Camilo Bernal. Dentro de la homilía, después de haberse proclamado el Santo Evangelio, el Superior Provincial expresó: “Estamos hoy reunidos como eudistas en este signo de comunión y así nos unimos a la Iglesia Universal. Nos unimos a nuestra Congregación, a nuestro Padre General Jean Michell Amorioux y a las demás provincias eudistas”. 

            Provincia Eudista Minuto de Dios celebró el Aniversario N° 378 de la Congregación de Jesús y María

El Padre Camilo Bernal hizo énfasis en la importancia que tiene este día para renovar nuestra vida como bautizados: “Renovar esa fidelidad a la vocación inicial” y poder decir: “Sí, quiero adherirme nuevamente”. De ahí, manifestó el Padre Provincial, “que todos queramos vivir en esta escuela de santidad para que La iglesia continúe su camino y su marcha. Hoy estamos celebrando un  Misterio, es decir, aquello que se continúa y se realiza en nosotros, así como continuamos la vida de Cristo en nuestras vidas. Vivir el Misterio es un desafío para todos nosotros”, fueron unas de las palabras que se escucharon dentro de la homilía de este jueves. 

Antes de concluir la liturgia de la Palabra con la reflexión que compartió el Padre Camilo Bernal, dejó un mensaje motivador para todos: “Necesitamos que Jesús vuelva a ser formado en nosotros. El mayor de los misterios, la mayor obra de Dios, es la formación de Jesús en nosotros”. Asimismo, nos brindó 5 ideas claves tomadas del Evangelio de Lucas 1, 26-38: 1) Alégrate: Si Jesús está formado en nosotros debemos estar alegres. 2) No temas: Los temores nos hacen equivocar e impiden el plan de Dios en nuestra existencia. 3) Vas a concebir: “Esto también nos lo dice Dios a nosotros, es un acto creador. Todos nosotros nos disponemos para concebir y esperamos ese nacimiento a la vida nueva. Nuestra vida es fecunda por obra del Espíritu Santo que concibe a la Persona de Jesús en nosotros”. 4) Le pondrás por nombre: Que todo lo que concibamos nosotros lleve el nombre de Jesús. 5) Para Dios nada es imposible: “En tus manos colocamos nuestra Vida Eudista, para que Jesús sea engendrado en mi existencia, para la Gloria de Dios”

Con estas palabras, se dio por concluida la homilía, cargada de un mensaje esperanzador, de alegría y motivación por querer formar a Jesús en cada corazón. 

La celebración continuó con la renovación de las promesas de incorporación de los sacerdotes y diáconos eudistas quienes, postrados ante el altar, expresaron en voz alta su entrega a Jesús y María. La oración de los fieles estuvo a cargo de los Asociados Eudistas de Nicaragua, quienes participaron de forma remota con las transmisión que se hacía desde el canal de Youtube Minutodedios.tv. Los Asociados Eudistas de el Minuto de Dios oraron de forma especial por el directorio general de asociados de la provincia,  el cual fue entregado como ofrenda al Señor. 

Provincia Eudista Minuto de Dios celebró el Aniversario N° 378 de la Congregación de Jesús y María

Antes de la bendición final el Padre Camilo Bernal agradeció a todos los presentes, a los Candidatos Eudistas de la Casa de Formación “La Misión”, a los Asociados Eudistas, y a las comunidades locales que se unieron a la transmisión en vivo, invitando a todos a prepararse para vivir próximamente los misterios de la Semana Santa. 

Si deseas revivir el momento, te invitamos a hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vn2xtluprPk 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios