Hoy, en nuestra sección “Un Eudista en Misión” dialogamos con el sacerdote eudista Leonardo Arboleda, quien nos cuenta sobre su trabajo pastoral desde que llegó nuevamente a Colombia y se integró a la Provincia Eudista Minuto de Dios. 

Un Eudista en Misión: Padre Leonardo Arboleda, CjmJosé Leonardo Arboleda Echeverry, hace parte de la Congregación Jesús y María desde el 20 de octubre de 1989; se ordenó como presbítero el 30 de noviembre de 1991. 

Su decisión de seguir el llamado a la vocación sacerdotal nació por la experiencia de Fe en su familia, y por el llamado a través de la parroquia que lo condujo a decidirse entrar al seminario, pero lo que más lo animó fue que entendió que el ser sacerdote es para vivir al modo de Jesús, la misión de la Iglesia. 

 

Su camino pastoral en estos 28 años le ha permitido servir a otra provincia, la de Norte América, acompañar misiones de Un Eudista en Misión: Padre Leonardo Arboleda, Cjmespiritualidad, le ha correspondido guiar la Renovación Católica Carismática, entre otros. El padre Leonardo llega a Colombia en plena pandemia del COVID-19, asumiendo algunos servicios en la Provincia Eudista Minuto de Dios. 

Actualmente, colabora en la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad de UNIMINUTO como docente, en la Casa de Formación La Misión acompaña a las koinonías de Galilea y Nazaret como formador, trabaja a su vez en la Emisora Minuto de Dios en el programa “Un Sacerdote Eudista te acompaña”, en el que todos los días martes a las 8 a.m. acompaña a las personas que sintonizan el programa y, por último, se encuentra apoyando algunas de las celebraciones de la parroquia San Juan Eudes de El Minuto de Dios.

“Vivir la historia de la encarnación en la historia que vivimos”. Padre Leonardo Arboleda, Cjm. 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios