El pasado viernes 05 de marzo, se llevó a cabo la primera Noche Josefina, por parte de la Unidad de Espiritualidad Eudista de la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en la cual se vivió un encuentro de reflexión y encuentro con el Señor, por medio de un enfoque eudista de la Josefología, en ocasión de estarse celebrando el Año de San José, declarado por el Papa Francisco a fines del 2020. Esta actividad estuvo liderada por sacerdotes eudistas de El Minuto de Dios.

El Padre Álvaro Duarte, Cjm, fue el encargado de dar las palabras de apertura a esta primera Noche Josefina, recordando las palabras del Papa Francisco al inicio de su pontificado, donde exhortó a los presbíteros de la Santa Iglesia a incluir a San José junto con la Virgen María dentro de las plegarias de la Santa Misa. “Desde el comienzo del pontificado del Papa Francisco había una puerta especial para San José. Ahora ha querido que durante todo este año honremos a San José y aunque hay pocas menciones de él en la Palabra de Dios, se le recalca como un hombre justo” manifestó nuestro sacerdote eudista.

Por otro lado, el Padre Leonardo Arboleda, Cjm, fue el encargado de dirigir la oración inaugural de la Primera Noche Josefina, con una invocación especial al Espíritu Santo y la Oración oficial de la Iglesia a San José: “Nos alegramos contigo, San José. Imagen del Dios Padre, padre del Dios Hijo, Templo del Espíritu Santo”, fueron algunas de sus palabras.

Asimismo, se dio paso a una conexión virtual con el Padre Higinio Lopera Echeverri, Cjm, quién fue el encargado de alimentar la primera Noche Josefina con su enseñanza, por medio de un enfoque de la Josefología desde la Espiritualidad Eudista: “San Juan Eudes contempla el puesto de San José en la Obra de la Salvación a partir del misterio de la Encarnación con todas las implicaciones que tiene para nuestra vida cristiana. Sin tener que recurrir a los evangelios apócrifos, encontramos suficiente teología bíblica y espiritual sobre San José, en los Evangelios canónicos, concretamente en los relatos de la infancia de Jesús, a los que alude Juan Eudes continuamente en sus escritos”, manifestó el padre Higinio durante la primera enseñanza Josefina.

Antes de finalizar el encuentro virtual que se llevó a cabo en vivo a través de la página en Facebook de la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad de UNIMINUTO, se realizó un taller disertando con una serie de preguntas propuestas por los miembros de dicha unidad, invitando a los espectadores a reflexionar desde sus hogares en torno a la enseñanza recibida: ¿Qué hace de San José un modelo de vida cristiana? fue una de las preguntas planteadas, de la cual se esperaba una respuesta interiorizada y meditada por parte de quienes seguían en vivo la transmisión. El cierre de la transmisión estuvo acompañado por el Padre Fidel Oñoro, Cjm, quién extendió un saludo y agradecimiento a todos los que se motivaron a ser parte de este proyecto.

La invitación es a que sigas este próximo viernes la segunda Noche Josefina que se realizará a las 7:00 pm a través de la página oficial de la FEBIPE. Si te perdiste el primer encuentro, te invitamos a revivir el momento ingresando al siguiente enlace: https://www.facebook.com/101403787931984/videos/2875450209442070

José Gregorio Navas

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios