Hoy, en nuestra sección “Un Eudista en Misión” conversamos con Brayan Pabón, candidato Eudista de la Provincia Minuto de Dios, quien nos cuenta cómo el proceso en la Casa de Formación “La Misión” lo ha ido configurando como un futuro pastor del pueblo de Dios. 

Brayan Pabón Gamas pertenece a la Casa de Formación “La Misión”; el 8 de febrero de 2020 firmó su probación, se encuentra en la etapa discipular del proceso de formación y cursa estudios en filosofía en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. 

Lo que lo motivó a querer iniciar este camino hacia el sacerdocio, fue tener la experiencia del desprendimiento que se puede materializar a través del servicio a los vulnerables y pobres. Por medio de las misiones en la capilla el Morisco, en el barrio Santa Viviana en la localidad de Ciudad Bolívar, en la parroquia San Juan Eudes de el Minuto de Dios, en la comunidad de las hermanas Dominicas de la Presentación, en la comunidad Dabar y Pueblo de Dios ha podido irse configurando como pastor, conociendo de cerca las realidades de las comunidades vulnerables, siendo un momento oportuno para ser instrumento de Dios. 

Un Eudista en Misión: Padre Leonardo Arboleda, CjmActualmente, se encuentra de misión en la Corporación El Minuto de Dios (CMD) como agente pastoral, donde acompaña a las personas en sus situaciones difíciles y promueve la misión eudista, acompañando así, a las personas del barrio Dorado Bajo y al proyecto de Villa María, ubicado en Tihuaque, Usme; teniendo en cuenta las necesidades de estas comunidades, han venido trabajando un proyecto que lo han titulado: “Estrategia integral de acompañamiento pastoral”. Se busca que este proyecto se pueda ver desde todas las perspectivas humanas. De igual forma, en el centro de servicio de la CMD presta su servicio de consejería y orientación espiritual. 

Asimismo, en la parroquia San Juan Eudes se encuentra a cargo del acompañamiento de los padres de familia de la catequesis, es decir, los reúne para darles un taller de Escuela de Padres, que sea de beneficio para ellos y sus hijos. A raíz de la pandemia, en la parroquia se está materializando la Pastoral del Duelo que, junto con su hermano Wilmer Harold Mariño, la vienen trabajando para que pronto esté al servicio de las personas. 

Por último, Brayan se encuentra como delegado de la Pastoral de la Salud de la parroquia San Juan Eudes, cuya función es acompañar, por medio de la tecnología, a las personas que requieran ayuda y llevarles la sagrada comunión si es posible. 

“Uno aprende a ser canal de luz, a llevarle luz a las personas, a los que sufren, especialmente.”  Brayan Pabón, candidato eudista.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios