Hoy, en nuestra sección “Un Eudista en Misión” dialogamos con el candidato eudista, Edwin Andrés Flórez, quien nos cuenta un poco de su trabajo pastoral y su misión en la ciudad de Neiva. 

Edwin Andrés Flórez Fuentes, inició su camino en la Casa de Formación «La Misión» el 25 de marzo de 2015, fecha en la que firmó su probación. El 24 de noviembre de 2020 se graduó de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana; en estos momentos se encuentra coordinando la koinonía Belén de la Casa de Formación, donde residen los candidatos de la etapa introductoria.

Edwin decide emprender su camino hacia un servicio más comprometido con Cristo y su Iglesia, debido a una inquietud experimentada desde temprana edad, por lo cual, comenzó a escuchar las prédicas en la Emisora Minuto de Dios; alrededor del año 2004 tuvo la oportunidad de conocer al padre Gabriel Reyes, quien para ese entonces era el promotor vocacional y lo animó para que iniciara su proceso de discernimiento. 

Para Edwin Andrés, la misión le ha aportado a la configuración con Cristo, porque todo lo que aprendes en la academia tienes la oportunidad de llevarlo a la gente. Cada vez que iba a las misiones en zonas rurales, le permitía impregnar a otro corazón del amor que Cristo nos tiene. Su talento por tocar el acordeón le ha permitido crear nuevas formas de hacer música para el Señor, en especial, en los tiempos de novena donde ha animado al son del acordeón. 

Un Eudista en Misión: Edwin Andrés FlórezHasta hace poco estuvo en la ciudad de Neiva, Huila, en Colombia, apoyando la pastoral universitaria de la mano del P. Libardo Pantevez, Cjm, buscando que los jóvenes puedan encontrar en el Señor un camino de vida. 

La pandemia ha logrado que se cambien los paradigmas tradicionales, por eso, se tuvieron que reinventar en la modalidad virtual, de allí que han venido desarrollando talleres, grupos de oración, haciendo que trasladen lo que venían trabajando en la presencialidad a la virtualidad. 

Edwin Andrés Flórez espera que próximamente pueda ordenarse como Sacerdote Eudista, para seguir trabajando en la Obra de El Minuto de Dios y en la misión de llevar el Evangelio a los más necesitados.  

“Me mueven esas ganas de mostrarle a la gente que Cristo está vivo”, Edwin Andrés Flórez, candidato eudista

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios