El pasado fin de semana se llevó a cabo un conversatorio a propósito de quincuagésimo cuarto aniversario del “Fin de Semana de Duquesne”, fecha en la que en 1967 un grupo de jóvenes universitarios, reunidos en una casa de retiros en Pittsburg – Pennsylvania, experimentaron el llamado «Bautismo en el Espíritu», hecho por el cual nace la experiencia de la Renovación Carismática Católica (RCC) como una Corriente de Gracia de nuestra Iglesia.

Este conversatorio contó con la participación del Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios y promotor de la RCC en todo el mundo de habla hispana; Omar Guzmán, mexicano y servidor, especialmente con los jóvenes de la formación carismática en toda latinoamérica y Katia Arango, Coordinadora Nacional de la Renovación Carismática Católica en Estados Unidos. El facilitador fue Andrés Arango, quien es servidor en la junta de directores de la casa de retiros «El Arca y la Paloma» y la música estuvo a cargo de la paraguaya Silvia Mariela.

Padre Diego Jaramillo participó en la celebración del 54 Aniversario de la Renovación CarismáticaEl Padre Diego disertó sobre la vivencia del Bautismo en el Espíritu, afirmando que “el bautismo en el Espíritu Santo es una presencia especial del Señor en cada uno de nosotros (…) he encontrado en un libro publicado en 1637 escrito por San Juan Eudes que es el fundador de mi comunidad y ahí aparece esta frase… cuando habla del bautismo dice: bautizame Señor con ese bautismo del Espíritu Santo y fuego del que habló tu bienaventurado precursor, es decir destruye el pecado y abrázame en las llamas de tu amor”, manifestó.

El llamado que se nos hace a cada uno de nosotros es a dejar habitar el Espíritu Santo en nuestra vida y que en nuestra oración diaria le pidamos a Dios Padre que nos ilumine con su Santo Espíritu, pues, como dice el Evangelio de San Lucas 11, 9-13: “Si ustedes siendo malos, saben dar a sus hijos cosas buenas, cuánto más el padre del cielo dará Espíritu Santo a quienes lo pidan”.

Andrés Arango hizo mención a que: “Habían unos 30 jóvenes reunidos en 1967 en febrero 17,18 y 19, aunque dicen que apenas más o menos una docena de ellos recibió el Bautismo en el Espíritu Santo, pero lo que le pasó a esos jóvenes en ese fin de semana es lo que estamos celebrando hoy; hace 54 años realmente fue lo que afectó muchas de nuestras vidas, porque gracias a lo que pasó ahí, realmente nosotros tuvimos el regalo de que esta corriente de gracia entrará a nuestras vidas y por eso, en esta celebración de este 54 aniversario, hemos escogido este tema de poder dialogar acerca del bautismo en el Espíritu Santo (…)”.
«Ustedes han recibido este regalo del Bautismo el Espíritu Santo no se lo guarden para ustedes, compártanlos con toda la Iglesia” a manifestado el Papa Francisco.

Esta celebración terminó en medio de oración y regocijo, como acción de gracias a Dios por tanto amor desbordado en este tiempo. Si te perdiste la transmisión y quieres verla te invitamos a visitar el siguiente link: https://fb.watch/3KeId9zBFA/

Por: Ingrid Dayanne Asprilla y Ángela Espinosa Mejía

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios