Hoy, en nuestra sección “Un Eudista en Misión” nos acercamos a la misión del sacerdote eudista, Miguel Ángel Soto, quien nos cuenta un poco sobre su experiencia pastoral en Arequipa, Perú. 

Miguel Ángel Soto Toloza es sacerdote Eudista de El Minuto de Dios desde el 19 de agosto de 2011, fecha en la que firmó su incorporación; fue ordenado presbítero el 08 de febrero de 2013. 

Un Eudista en Misión: Padre Miguel Ángel Soto, CjmSu deseo de ser sacerdote nace de ver la felicidad que Dios les da a los corazones que le sirven, pues mientras estaba en la universidad, comenzó a asistir a un grupo de oración, donde pudo evidenciar cómo las personas, pese a sus problemas, permanecían con una alegría que solo Dios se las podía dar, esto lo motivó tanto que decidió ingresar al seminario para aceptar el llamado del Señor. 

Actualmente, se encuentra en la parroquia del Espíritu Santo ubicada en Alto Selva Alegre en Arequipa, Perú, donde tiene a su cargo 25 grupos parroquiales de diversos ministerios y movimientos con los cuales ha venido trabajando el tema de la evangelización; en esta labor cuenta con la colaboración de los sacerdotes Alex Hernández y Anyelis Cuesta. 

A la vez que es el superior local de los padres Eudistas en Arequipa, encargándose del acompañamiento de los hermanos y fortalecimiento de la comunidad del Espíritu Santo de Arequipa. 

El padre Miguel viene trabajando de la mano con sus colaboradores en el proyecto de la casa de formación vocacional en la parroquia, que busca que los jóvenes que sienten la inquietud vocacional puedan tener un espacio para discernir y si es el caso, pasarían a la Casa de Formación La Misión en Bogotá donde podrán continuar su camino de preparación sacerdotal. 

Para este 2021 el padre Miguel Soto tiene objetivos de construcción y modificaciones en la parroquia, que se irán ejecutando a medida que la pandemia del COVID-19 vaya cesando; por otra parte, se tiene pensado iniciar a partir de marzo, una celebración con ocasión a los 10 años de presencia eudista en el Perú.  

“Ser una herramienta del Espíritu Santo para que muchos corazones se conviertan”. Padre Miguel Ángel Soto, Cjm. 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios