Hoy, en nuestra sección “Un Eudista en Misión”, dialogamos con el sacerdote eudista, Alfonso Sierra Martes, quien nos compartió un poco acerca de su misión actual en el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO. 

Alfonso Manuel Sierra Martes, hace parte de la Congregación de Jesús y María, Provincia Eudista Minuto de Dios desde el 1 de noviembre de 2006, fecha en la que firmó su incorporación; fue ordenado presbítero el 15 de diciembre de 2007. 

Su inquietud vocacional nace gracias a que unos seminaristas en Barranquilla, visitaron el colegio donde estaba cursando sus últimos estudios de secundaria, le llamó la atención cómo hablaban de Dios y su disposición jovial para hablar de Jesús a los jóvenes, de allí nació el deseo de aceptar el llamado de Dios a la vida sacerdotal.

Un Eudista en Misión: Padre Alfonso Sierra, Cjm

El paso por la pastoral universitaria en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, fortaleció su trabajo con los jóvenes y el compromiso con la educación, entendiendo que esta es una de las ramas a trabajar para la erradicación de la pobreza. Es por eso que, actualmente se encuentra en el Parque Científico de Innovación Social (PCIS) trabajando en un proyecto de investigación que busca la construcción de una cultura de ciencia, tecnología e innovación en el Minuto de Dios. 

Este proyecto está encaminado a que las diferentes entidades que conforman la Organización Minuto de Dios en cabeza de sus gerentes, empiecen a trabajar sobre el impulso de ciencia, tecnología e innovación, buscando que se vea reflejado a nivel nacional en la obra de El Minuto de Dios.

Dicho proyecto cuenta con un primer avance que fue la recopilación de información, para este 2021 buscan organizar y llevar a cabo este estudio. El padre Alfonso Sierra tiene como meta que UNIMINUTO sea pionero de ciencia abierta en el país. 

“Vivir un Jesús que se encarna en nosotros, llevándolo a nuestra vida para ser como Él fue”. Padre Alfonso Sierra, Cjm.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios