Hoy en nuestra sección “un Eudista en misión”, conversamos con el sacerdote Eudista, Henry Sierra, quien nos cuenta su experiencia sacerdotal y su misión pastoral en la Corporación Educativa Minuto de Dios (CEMID).
Henry Antonio Sierra Hernández, hace parte de la Congregación Jesús y María, Provincia Eudista Minuto de Dios desde el 24 de abril de 2014, fecha en la que firmó su incorporación. Fue ordenado presbítero el 8 de febrero de 2013.
Actualmente es el encargado de la coordinación nacional de pastoral de los colegios Minuto de Dios, en donde se encarga de orientar a los 24 colegios que pertenecen a El Minuto de Dios, a la vez que trabaja conjuntamente con las familias, docentes y administrativos, formándolos en los valores familiares y espirituales.
El padre Henry se considera un hombre activo que busca llevar el evangelio y acompañar a los que más lo necesitan; debido a la pandemia algunas personas han pasado por momentos de desesperación, angustia y ansiedad, por lo cual, el padre Henry ha brindado a través de su WhatsApp la posibilidad de escucharlos, por medio de la pastoral de la escucha, para hacer acompañamiento a sus necesidades, en especial, a las familias, estudiantes y administrativos de los colegios Minuto de Dios.
El trabajar en los colegios ha sido de gran provecho para seguir formándose como sacerdote, pues, él cree que todo es un aprendizaje que se debe orientar al servicio del Señor; invita a las personas que vean en la pandemia una enseñanza enorme en el sentido de la familia, en donde se debe valorar lo que tenemos.
“Trabajo con un corazón encendido en el fuego del amor del Señor”. Padre Henry Sierra, Cjm.
Comentarios recientes