La Pastoral Nacional de los colegios Minuto de Dios viene realizando anualmente la Semana Eudista la cual gira en torno al 19 de agosto fiesta de nuestro santo fundador, este es un tiempo especial destinado a realzar la figura de san Juan Eudes, la Congregación de Jesús y María, el Siervo de Dios Rafael García Herreros y la obra Minuto de Dios.

Durante estos días los estudiantes desarrollan foros, conversatorios, visita virtual al museo Rafael García Herreros, niños y jóvenes vestidos de san Juan Eudes y del padre Rafael, festivales artísticos, transmisiones en vivo, jornadas de donación de alimentos y uniformes, dibujos, dramatización de los cuentos del siervo de Dios Rafael García Herreros, juegos interactivos de espiritualidad Eudista, elaboración de corazones de fuego, piezas gráficas, carteleras, entre otras manifestaciones culturales, todas promoviendo nuestra identidad eudista.

Así mismo, desde la Coordinación Nacional se llevó a cabo el I Foro Eudista «Expresiones Juveniles de la Identidad Eudista» El cual contó con dos momentos: en la primera parte nos acompañó el secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica -CIEC- Oscar Pérez Sayago, para darnos una visión global de la pastoral en América y luego la segunda parte con el liderazgo de nuestros jóvenes estudiantes se desarrollaron a través de mesas de trabajo las siguientes temáticas: 1. Aprendizajes juveniles desde la visión Rafaelista, 2. San Juan Eudes un ejemplo de vida a seguir. 3. Impacto de la espiritualidad Eudista en los jóvenes, 4. Una juventud llamada al servicio misionero educativo, 5. Proyección de la identidad Eudista del Colegio hacia el mundo, 6. Corresponsabilidad Eudista hacia el cuidado de la casa común y 7. Hogueras y los desafíos estudiantiles eudistas hoy. Las memorias de este foro serán incorporadas posteriormente al plan anual de pastoral educativa.

El 19 de agosto, día central de la Semana Eudista se realizó la Santa Misa la cual fue transmitida en vivo a través de nuestras redes sociales CEMID, allí se convocaron a todos los colegios y a la comunidad educativa en general para rendir honor a san Juan Eudes, fueron los estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad educativa de diversos colegios quienes realizaron los cantos, moniciones y lecturas

Finalmente tuvimos los talentos Hogueras, grupos de pastoral compuestos por estudiantes quienes, con sus bailes, canciones, dramatizaciones, dibujos y otras expresiones artísticas, hicieron vivir y vibrar con alegría nuestra espiritualidad. Así pues, el grupo Hogueras representa el fuego del Espíritu Santo en nuestros corazones.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios