El pasado 09 de diciembre del 2020 se realizó la reforma estatutaria, con el fin de generar un cambio de nombre a la institución, el P. Noé Rafael Leiva, CJM, Rector de Tec-MD, logra conseguir el cambio frente al Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación ratificó la reforma del cambio de nombre de la Fundación Politécnica Minuto de Dios el pasado 4 de junio por medio de la resolución 010316. El P. Rafael Leiva asegura que “con este nuevo cambio se busca obtener un posicionamiento de marca y poder llevar este objeto social de la educación a muchos lugares de Colombia”.

Adicionalmente, para seguir fortaleciendo y consolidando el área de estudios tecnológicos, se hizo una alianza con UNIMINUTO, en sus distintas rectorías y servicios. Sin embargo, no son las únicas nuevas noticias. Ya que, la institución tiene como proyecto para este año, presentar 10 nuevas propuestas académicas con sus registros calificados por el Ministerio de Educación. 

Como lo menciona el P. Noé Rafael Leiva, CJM, “estamos en un momento importante para la institución», debido a los cambios anteriormente mencionados, se están matriculando jóvenes interesados en la educación tecnológica profesional. 

Aparte de ello, se están firmando nuevos convenios con colegios, instituciones de educación media distritales y con empresas privadas que están interesadas en la formación de educación superior, técnico y profesionales en el área de las tecnologías. 

Como es de esperarse, son muchos los retos que tiene la Fundación Politécnica Minuto de Dios para que cada día se convierta en una mejor institución, por eso el P. Noé Rafael Rivera dice: “Queremos poner a disposición de ustedes, de la familia y de la comunidad, esta institución. Que sea para ustedes, que sea para el país una institución que ofrece oportunidades a tantas personas que así lo necesitan, por eso los animo a que sigamos construyendo esta institución”. 

El Minuto de Dios ha sido un factor importante para la ayuda de los más necesitados, hoy la Comunidad Eudista y el P. Noé Rafael Rivera, CJM, nos recuerda el legado que dejó el Padre Rafael García-Herreros, con miras a una transformación social, ofreciendo nuevas oportunidades y, sobre todo, una sociedad donde “nadie se quede sin servir”.

Por:Laura Daniela Herrera Villalobos

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios