Por medio de una celebración eucarística solemne, la comunidad eudista de El Minuto de Dios rindió un homenaje al Inmaculado Corazón de María, festividad que se conmemora desde 1643. 

Por: Dayanne Asprilla Sánchez 

La solemnidad eudista del Inmaculado Corazón de María es una fecha que permite recordar la devoción y el amor inmenso que sentía San Juan Eudes por la Madre de Jesús, mismo amor, que el sacerdote francés dejó como herencia a toda la comunidad eudista para que amaran a la Santísima Virgen, tal como él lo hizo.  “Es un día para pensar en como yo como eudista, en la condición que me corresponde, estoy honrando a María, me estoy acercando a ella, le confío mi vida, hablo con ella, camino con ella, y ella ocupa un lugar central en mi existencia “, manifestó el padre Camilo Bernal, cjm, superior provincial de los eudistas de El Minuto de Dios.

La celebración, que fue transmitida por el canal de YouTube Minuto de Dios TV, contó con la participación del Padre Carlos Jiménez, cjm, Rector de la casa de formación La Misión, el P. Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización El Minuto de Dios, y varios sacerdotes invitados, los candidatos que hacen parte de la Casa de Formación La Misión y una representación de los asociados de esta provincia. 

La celebración fue la fecha idónea para la firma del inicio del tiempo de probación de cuatro candidatos que inician su etapa discipular en la formación, Carlos José Vargas, de Nicaragua; José Gregorio Navas y Jesús Antonio Medina de Venezuela y Elkin Martínez de Montería, Córdoba. 

Cuatro nuevos candidatos firmaron el inicio de su tiempo de probación en la Solemnidad del Corazón de María Cuatro nuevos candidatos firmaron el inicio de su tiempo de probación en la Solemnidad del Corazón de María

Durante la eucaristía, el superior provincial recordó que “uno de los propósitos en esta celebración es recordar que San Juan Eudes instituyó una familia, una familia espiritual, centrada y fundamentada de una manera particular” y que es esta misma, la que actualmente se debe seguir fortaleciéndose desde la congregación por medio del amor hacia Jesús y hacia su Madre santísima. De igual forma, rememoró cómo surgió ese afecto inigualable de San Juan Eudes hacia la Virgen María, afecto que estuvo presente hasta el último día de su vida. 

 “Cuando San Juan Eudes tenía 67 años, decide hacer un contrato de alianza con la virgen María, (…)  y en ese contrato de amor con la Virgen María, San Juan Eudes, (…) le entrega la Congregación de Jesús y María, y se la confía como lo más precioso para él y le confía a cada uno de sus hijos a ese corazón de madre”, afirmó el P. Camilo Bernal. 

Para finalizar, el superior provincial, invitó a toda la comunidad a repensar la centralidad del corazón de María en nuestra vida, en nuestra misión y en la obra de El Minuto de Dios.

Para ver la transmisión completa, los invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=scVVgYxm3Ow

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios