Hoy, en nuestra sección “Un Eudista en Misión”, dialogamos con el sacerdote eudista nicaragüense, Erasmo Silva Espinoza, quien nos cuenta un poco sobre su misión en el hermano país de Nicaragua. 

Erasmo Silva Espinoza es médico general por profesión, hace parte de la Congregación de Jesús y María, Provincia Eudista Minuto de Dios desde el 8 de febrero de 2018, fecha en la que firmó su incorporación; se ordenó presbítero el 19 de agosto de 2018. 

Su deseo por servir a través de la vocación sacerdotal nace de ver cómo los enfermos que llegaban al hospital en el que laboraba, sentían la necesidad de confesarse o tener una charla espiritual con un sacerdote, pero debido a la escasez de presbíteros, muchos no podían hacerlo, convirtiéndose esto en una motivación para él, lo que lo llevó a aceptar el llamado a dicha misión. 

Actualmente, el padre Erasmo Silva se encuentra en Nicaragua en el municipio de Dolores, perteneciente al departamento de Carazo, una zona de alrededor de seis mil habitantes, los cuales forman parte de la feligresía que le ha sido confiada, en estos espacios rurales y urbanos. Allí, este sacerdote les lleva la palabra, la Eucaristía y colabora con el centro de formación de espiritualidad Eudista, llamado Betania

Un Eudista en Misión: Padre Erasmo Silva Espinoza, CjmJunto con otros hermanos sacerdotes, emprendieron una campaña denominada “Un huracán de solidaridad”, para ayudar a las personas que se vieron afectadas por los huracanes Iota y Eta; con dicha campaña, se procuran recolectar víveres, alimentos, ropa, entre otros. 

Entre sus múltiples misiones, el padre Erasmo, acompaña a los asociados Eudistas de Nicaragua, trabajando con ellos las expectativas de las obras sociales, tratando de incursionar en los medios de comunicación; por el momento hacen parte de “Laicos en acción”, colaborando con ese medio, buscando motivar a más personas al servicio a los demás, además tienen espacios en radio y esperan incursionar en la televisión de ese país.

El presbítero, a su vez, colabora con la Cátedra Minuto de Dios de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Sede Principal, formando a los estudiantes en el conocimiento de la obra y su compromiso frente a la sociedad como profesionales de UNIMINUTO. 

“El ser Eudista es encarnar la espiritualidad de San Juan Eudes en el corazón y llevarla al mundo”. Padre Erasmo Silva, Cjm.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios