La comunidad Eudista celebra hoy los XXV años de la Jornada mundial de la vida consagrada: La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido’. Festividad que fue instituida por el Papa Juan Pablo ll hace 25 años.

Por: Dayanne Asprilla Sánchez

Esta jornada que conmemora la presentación de Jesús en el templo realizada por María y José, es una invitación a seguir alabando solemnemente al Señor, a reforzar el testimonio de aquellos que han decidido seguir a Cristo y dedicar su vida a Él, además, en esta celebración se busca que la humanidad pueda mirar el mundo con más esperanza y traspase las barreras del sufrimiento y el odio a través de la oración. 

“Es un día que nos invita de una manera especial a orar, por las vocaciones laicales, religiosas y la vida consagrada. Todos somos consagrados desde el bautismo y a partir de ese momento Jesús nos inserta dentro de Él, nos da el regalo más grande de ser sus hijos, a través de su hijo Jesucristo” afirma, Alex Vásquez, redactor de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. 

<< Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor >> Lucas 2,22.

Esta fecha, sigue motivando a las Congregaciones que hacen parte de la gran familia Eudista como:  Hermanas del Corazón Misericordioso de María (comunidad encargada de dar testimonio del amor misericordioso de Jesús y ser defensoras de la vida y dignificación de la mujer), el Instituto Secular Fieles Siervas de Jesús (ofrecen un espacio de formación para profundizar en la fe, en el estudio y la reflexión de la Palabra de Dios y de la Doctrina de la Iglesia), Siervas Eudistas de la Undécima Hora (mujeres entre los 45 y 65 años que están al servicio de Jesús a través de brindar apoyo a las familias de escasos recursos) y la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor (busca el empoderamiento de las mujeres, la restauración de sus derechos y defensa de su dignidad), a llevar a cabalidad el propósito de seguir sirviendo al señor y a la comunidad, guiadas por el amor de San Juan Eudes, para ser constructoras de fraternidad universal tal como lo menciona el Sumo Pontífice. 

“El Papa Francisco, inspirándose en San Francisco, fundador e inspirador de tantos institutos de vida consagrada, ensancha el horizonte y nos invita a ser constructores de fraternidad universal, custodios de la casa común:  de la tierra y de toda criatura”, afirma la Carta a todos los consagrados y consagradas, emitida desde la ciudad de Vaticano. 

Son muchos los sacerdotes, religiosas y consagrados que inspirados por el testimonio de Jesús, han llevado luz y esperanza a aquellos sectores de la población en donde más existe tristeza o desesperación, hombres y mujeres que, a pesar de las adversidades, siguen profetizando y divulgando el amor de Dios a través de sus acciones en pro de la sociedad. 

Para leer la ‘Congregación para la vida consagrada: carta a todos los consagrados y consagradas’ completa, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3qvz7oe