La comunidad Eudista celebra hoy los XXV años de la Jornada mundial de la vida consagrada: La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido’. Festividad que fue instituida por el Papa Juan Pablo ll hace 25 años.

Por: Dayanne Asprilla Sánchez

Esta jornada que conmemora la presentación de Jesús en el templo realizada por María y José, es una invitación a seguir alabando solemnemente al Señor, a reforzar el testimonio de aquellos que han decidido seguir a Cristo y dedicar su vida a Él, además, en esta celebración se busca que la humanidad pueda mirar el mundo con más esperanza y traspase las barreras del sufrimiento y el odio a través de la oración. 

“Es un día que nos invita de una manera especial a orar, por las vocaciones laicales, religiosas y la vida consagrada. Todos somos consagrados desde el bautismo y a partir de ese momento Jesús nos inserta dentro de Él, nos da el regalo más grande de ser sus hijos, a través de su hijo Jesucristo” afirma, Alex Vásquez, redactor de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. 

<< Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor >> Lucas 2,22.

Esta fecha, sigue motivando a las Congregaciones que hacen parte de la gran familia Eudista como:  Hermanas del Corazón Misericordioso de María (comunidad encargada de dar testimonio del amor misericordioso de Jesús y ser defensoras de la vida y dignificación de la mujer), el Instituto Secular Fieles Siervas de Jesús (ofrecen un espacio de formación para profundizar en la fe, en el estudio y la reflexión de la Palabra de Dios y de la Doctrina de la Iglesia), Siervas Eudistas de la Undécima Hora (mujeres entre los 45 y 65 años que están al servicio de Jesús a través de brindar apoyo a las familias de escasos recursos) y la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor (busca el empoderamiento de las mujeres, la restauración de sus derechos y defensa de su dignidad), a llevar a cabalidad el propósito de seguir sirviendo al señor y a la comunidad, guiadas por el amor de San Juan Eudes, para ser constructoras de fraternidad universal tal como lo menciona el Sumo Pontífice. 

“El Papa Francisco, inspirándose en San Francisco, fundador e inspirador de tantos institutos de vida consagrada, ensancha el horizonte y nos invita a ser constructores de fraternidad universal, custodios de la casa común:  de la tierra y de toda criatura”, afirma la Carta a todos los consagrados y consagradas, emitida desde la ciudad de Vaticano. 

Son muchos los sacerdotes, religiosas y consagrados que inspirados por el testimonio de Jesús, han llevado luz y esperanza a aquellos sectores de la población en donde más existe tristeza o desesperación, hombres y mujeres que, a pesar de las adversidades, siguen profetizando y divulgando el amor de Dios a través de sus acciones en pro de la sociedad. 

Para leer la ‘Congregación para la vida consagrada: carta a todos los consagrados y consagradas’ completa, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3qvz7oe

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios