Del 8 al 10 de enero se llevó a cabo el 39 Congreso Nacional de Jóvenes Engativá 2021: “Permanezcan en mi amor” Juan 15, 9b, evento que reunió a miles de jóvenes de toda Colombia y contó con la participación del P. Javier Riveros, cjm, asesor de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Engativá en Colombia. 

Por: Dayanne Asprilla Sánchez

A través de las redes sociales de CONALJO Engativá, Cristovisión y la Red de Emisoras Minuto de Dios, se reunieron cada noche durante tres días de manera virtual una gran comunidad de jóvenes católicos que deseaban compartir y sentir la presencia de Dios y el Espíritu Santo en sus vidas. 

“Es un congreso que anualmente reúne a todos los jóvenes de Colombia para recibir el mensaje de Jesucristo, del evangelio, bajo el poder del Espíritu Santo, y desde ahí ser transformados y renovados personalmente para desarrollar una misión en la sociedad y en el mundo, que es la misión de evangelizar a tantos otros jóvenes que necesitan conocer del amor de Dios y de la persona de Jesucristo”, afirmó el P. Javier Riveros, Sacerdote Eudista de El minuto de Dios.

El congreso que también contó con la participación del presidente de la Organización Minuto de Dios, P. Diego Jaramillo Cuartas, promovió temas como la vocación y misión que desempeñan los jóvenes en la actualidad, “se abordó el llamado que experimentan los jóvenes, su vocación, su propósito en la vida, el sentido de su misión en el mundo, pero sobre todo la misión que tienen en la Iglesia”, afirmó el P. Javier Riveros, también director de las Emisoras Minuto de Dios Bogotá y Medellín.

Cabe señalar, que este congreso busca que los jóvenes que hayan sido partícipes del evento, se hayan retirado con una visión de vida nueva en el Espíritu de Dios y con ganas de seguir transformando sus corazones. “Esperamos que se vean los frutos del Espíritu Santo en todos nosotros, como dice Gálatas 5, 22 “el fruto del espíritu es el amor, es la alegría, es la paz, es la bondad, es la humildad. Esperamos que estos frutos del Espíritu Santo se manifiesten en el corazón de la vida de estos jóvenes”. Afirmó el, P.  Javier Riveros, cjm. 

Para ver la transmisión completa de este evento, lo invitamos a visitar la página: https://rcccolombia.org/

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios