El candidato Eudista, Andrés Felipe Torres, nos cuenta sobre su servicio a los demás y su entrega a la misión en la Provincia Eudista Minuto de Dios.

Andrés Felipe Torres Acero, es bogotano y hace parte de la Casa de Formación La Misión desde el año 2017; firmó su probación el 31 de mayo de 2018 y actualmente está en la etapa configuradora del proceso de formación, cursando estudios en el Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano de UNIMINUTO.

Desde que inició su camino de formación, ha hecho vida pastoral en la comunidad Jóvenes del Espíritu Santo, Comunidad Alabanza y Jesús está vivo; actualmente ejerce su misión pastoral en el grupo Hogueras de amor de la parroquia San Juan Eudes de el Minuto de Dios, en el mismo, se encarga de impartir a los niños que integran este grupo, algo de formación en la música católica y eudista además de dar unos primeros pasos en la técnica de la guitarra, todo esto con el fin, de que los infantes pongan al servicio de Dios sus dones y carismas.

Un Eudista en Misión

Andrés, asegura que ha sumado mucho en su formación pastoral, todos los servicios de los cuales ha hecho parte, pues le han permitido, desde ya, ser pastor para los niños y para los jóvenes, lo que considera como un gran aporte para su formación hacia el presbiterado. Sus misiones de navidad y Semana Santa las ha vivido en medio del pastoreo en parroquias de la diócesis de Engativá y otros lugares a los que ha sido enviado.

En la actualidad, también es auxiliar de economía de la casa de formación “La Misión” en donde se encarga de la administración de gastos menores, coordinación de la cocina, los menús, compra de mercados y elementos de aseo para los 54 hermanos que hacen parte de esta obra de la provincia, tanto candidatos como sacerdotes. Adicionalmente, coloca sus dones musicales al servicio del ministerio de música de la Casa de Formación La Misión.

Un Eudista en Misión

Para Andrés, cada obra de el Minuto de Dios es edificante y gratificante, mostrando que la Iglesia no está muerta, por el contrario, está más viva que nunca. Es por eso, que se goza en las obediencias que tiene actualmente, pues le permiten trabajar por los más vulnerables, preparándose para ser un sacerdote eudista a modelo de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo el ejemplo de San Juan Eudes y del padre Rafael García Herreros.

Es un candidato que cree que son los niños y los jóvenes el futuro de nuestra Iglesia.

“Estoy llamado a amar”. Andrés Felipe Torres.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios