El pasado sábado 5 de diciembre los candidatos de la Provincia Eudista Minuto de Dios junto con el rector de la Casa de Formación “La Misión”, el padre Carlos Jiménez, sostuvieron un encuentro virtual para celebrar la Santa Eucaristía y compartir palabras fraternas a propósito de la finalización del semestre formativo 2020-2.

Por: Ángela Espinosa Mejía

En la homilía, el padre Carlos Jiménez recalcó el agradecimiento a Dios por permitirles llegar juntos al final de este año que ha sido difícil y complejo, destacando la paciencia y firmeza que ha tenido cada una de las personas y lo cual es precisamente, la invitación del adviento.

“Este tiempo de pandemia nos invita a pensar cómo estamos viviendo nuestra vida, nos hizo ver que somos vulnerables y que necesitamos unos de otros”, afirmó el padre Carlos.

Al finalizar la Eucaristía, cada uno de los candidatos pudo compartir un pequeño mensaje, en el cual socializaron cómo se sentían, agradecieron también la atención que se han brindado unos a otros en los momentos de dificultad durante la cuarentena.

Es importante recordar que el 17 de marzo del año en curso, tuvimos que encerrarnos en nuestras casas a causa de la pandemia del COVID-19. En vista de dicha situación, algunos candidatos regresaron a sus casas de familia, y cuando se permitió la reapertura de ciertos lugares, los mismos se reintegraron a sus respectivas koinonías, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para continuar con sus estudios y preparación.

Cada uno de los candidatos que estuvieron presentes en la reunión virtual manifestaron sus deseos de feliz navidad, con el deseo de poder encontrarse el próximo año. A pesar del énfasis en el hecho de que ha sido un año totalmente diferente a los anteriores, agradecen por la unión de la comunidad que les ha permitido siempre sobrellevar toda dificultad que se presente.

El padre Carlos Jiménez pidió seguir en oración para que esta pandemia termine prontamente, para que los que siguen enfermos puedan recuperarse satisfactoriamente y les deseó lo mejor a los que prontamente van a realizar misión en algunas parroquias y comunidades.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios