El pasado sábado 14 de noviembre sacerdotes de la Provincia Eudista MD, realizaron la consagración la capilla San Juan Eudes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios vicerrectoría regional Orinoquia.

Por: Dayanne Asprilla Sánchez

Dicha parroquia nació con el fin de entregar a la comunidad educativa y al departamento del Meta un nuevo centro religioso, y en favor de la educación y la búsqueda de paz en los llanos orientales. El Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios y el Padre Camilo Bernal Hadad, Superior Provincial de los eudistas del Minuto de Dios, invitaron a la comunidad a ser partícipes de la vida pastoral de este nuevo espacio que se dispone para el servicio y acompañamiento de la comunidad.

La celebración Eucarística que estuvo acompañada por el Padre Harold Castilla Devoz, Rector general de UNIMINUTO, por el  arzobispo de Villavicencio, Monseñor Oscar Urbina,  por Pedro Velandia, secretario de Derechos Humanos y Paz y varios sacerdotes Eudistas del Minuto de Dios, se resaltaron los valores y el compromiso por parte de la comunidad Eudista de servir a la sociedad; de igual forma, se celebró el natalicio de San Juan Eudes, fundador de la Congregación de Jesús y María, y se mencionó la importancia de seguir construyendo un mejor futuro para los colombianos tal como lo deseaba el Padre Rafael García Herreros.

“Hoy celebramos entre los Eudista el nacimiento de San Juan Eudes, 14 de noviembre de 1601, una bella memoria para dar nacimiento a esta parroquia (…)  Nos tomamos esta obra como un acto de memoria agradecida a San Juan Eudes, al Padre Rafael García Herreros, memoria agradecida al Padre Diego Jaramillo (…) quien inspiró este compromiso de tener una parroquia al servicio de la comunidad”, manifestó el P. Camilo Bernal Hadad, cjm.

Para conocer más detalles de la Consagración del Templo Universitario, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ingenieria16/

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios