El padre Huberto Obando Gil, rector de la regional de UNIMINUTO-Bello, nos cuenta el trabajo que viene realizando con los jóvenes de la universidad y su misión como sacerdote Eudista.

Un presbítero que ha estado enfocado desde hace varios años alrededor de la educación, por ende, su ejercicio ministerial está orientado a las labores académicas.

Actualmente, se desempeña como rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Bello (Antioquia), según el padre Huberto: “el trabajo de una rectoría trata en darle soporte, apoyo y orientación al trabajo académico, que va en beneficio de jóvenes de estratos 1 y 2, pues tan solo estos son el 71% de la población, de modo que, estamos volcados a hacer que la educación transforme sus vidas y les mejore su dignidad”.

El trabajar en la universidad le ha permitido al padre Huberto conocer las realidades más difíciles que atraviesan los adolescentes que viven en las comunas de Medellín y Antioquia, haciendo que el campo educativo que se ubica en Bello sea un “oasis” de oportunidades para los jóvenes que logran encontrar en la educación una oportunidad de formarse integralmente.

Cabe recalcar, que el padre Obando Gil tiene a su cargo aproximadamente más de 31.739 estudiantes y 5.800 profesores en la sede de UNIMINUTO- Bello, logrando impactar la vida de miles de alumnos y docentes mediante su sacerdocio, encaminado a la educación.

Para este sacerdote, los Eudistas tienen la misión de trabajar por los más pobres y necesitados, por consiguiente, la caridad debe ser una regla para la comunidad. El padre Huberto tiene la visión de lograr que la mayoría de personas puedan acceder a una educación de calidad.

“Cuando tomé la decisión de involucrarme a los Eudistas, tomé la mejor decisión que he podido tomar en la vida” Padre Huberto Obando Gil, CJM.