El candidato Eudista, Daniel Zapata, nos cuenta de donde surge la idea de ser sacerdote y como ha venido trabajando con los jóvenes para darles a conocer a nuestro Señor Jesucristo.

En su adolescencia comienza la inquietud por el camino sacerdotal, esta idea nace gracias a un referente de un sacerdote de Buga que le muestra un Jesús cercano, amoroso y que no juzga, es por eso, que se dice a él mismo ¿por qué no ser sacerdote?

Cuando comenzó a investigar a cuál comunidad podía integrarse se encontró con la Congregación Jesús y María de la Provincia Minuto de Dios y dijo yo quiero esto, vivir en comunidad. A medida que fue conociendo más de San Juan Eudes se le quedó grabada una frase que replica en su vida de evangelización “todos hemos salido del corazón de Dios”.

Daniel antes de ingresar a la Congregación Jesús y María fue participe en grupos juveniles, misiones con la diócesis de Buga y coordinador de infancia misionera. En el tiempo que lleva como candidato Eudista ha tenido a cargo los sacramentos de Uniminuto durante 3 años, organizador y charlista de retiros y fue el fundador del grupo pastoral universitario “Juventud Misionera Eudista”.

A este candidato lo que lo inspira es el amor por Jesús de Nazaret, por eso, quiere comunicar a todos los jóvenes que Jesús los ama.

Él admira la obra Minuto de Dios por su labor social con las personas más necesitadas, y piensa que hay que poner un granito de arena para que este legado continué; del padre Rafael García Herreros la enseñanza más grande es que “la miseria no es cristiana”, haciendo referencia a la miseria material y espiritual, pues la dignidad del hombre está por encima de cualquier cosa.

Para Daniel el ser Eudista es un sueño cumplido es, por consiguiente, un gran gozo y una gran alegría pertenecer a esta congregación y sobre todo a la comunidad Minuto de Dios, pues cree que los Eudistas muestran una iglesia más cercana y renovada.

Este candidato piensa que el ser Eudistas es una identidad, es por ello, que todos los cristianos debemos ser auténticos en lo que hagamos. Daniel Zapata seguirá trabajando por los jóvenes llevándoles el amor de Jesús de Nazaret, aportando al legado que dejó el padre Rafael García Herreros y, sobre todo, aprendiendo de la espiritualidad de San Juan Eudes.

“Ser Eudista es una persona que escucha, ama y acompaña” Daniel Zapata, candidato CJM.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios