Por medio de las redes sociales, el Padre Fidel Oñoro, sacerdote Eudista de El Minuto de Dios, invitó a la comunidad a realizar una conversión interior, para poder entender el verdadero papel que debe desempeñar el ser humano ante la voluntad de Dios.

Tomado de: Emisora Minuto de Dios – Bogotá

 

El Padre Fidel Oñoro compartió a través de la cuenta de Facebook de la Emisora Minuto de Dios – Bogotá, una reflexión que evidenciaba la importancia de pensar con el alma para entender ¿Cuál es el comportamiento que debe tener el hombre ante Dios?

A partir de la Parábola de los dos hijos (Mateo 21,28-32), reflexionó sobre tres aspectos: La unificación del corazón,  la actitud de conversión y el comportamiento del hombre.

En la primera, se determinó que los hijos mencionados en la parábola, hacen referencia al corazón del hombre, un corazón dividido y lleno de conflictos que no ha decidido cuál es el camino que debe seguir. El padre Fidel Oñoro, afirma “La cuestión no es dividir el mundo entre los obedientes y los desobedientes, sino que la parábola habla de un conflicto interior, de un corazón dividido, y pienso en el salmo 86, versículo 11, en donde, el orante le pide al señor que le dé un corazón unificado”.

En el segundo aspecto, se plantea la palabra arrepentimiento como un movimiento interior de conversión, en el cual, es importante aprender a pensar con el alma, para que cuando el hombre realice una determinada tarea, la haga por el sentido de pertenencia que tienen hacia esta, mas no por obligación. Y finalmente, explica que el señor acoge a los hombres, siempre y cuando el ser humano realice una conversión a conciencia.

Entonces, para poder entender la actitud que se debe tener ante Dios, es necesario partir de un cambio interno, “Hoy en el centro está la imagen de un padre, un padre Dios por descubrir, por amar y por seguir. Recuerda: hay obediencia cuando tu entiendes quién es Dios para ti, y no te comportas como un esclavo, sino como un verdadero hijo” Afirma el Sacerdote Eudista de El Minuto de Dios.