Los Eudistas de El Minuto de Dios, con alegría y gran entusiasmo, -a pesar de la contingencia que se vive actualmente por la COVID-19- celebraron el pasado 19 de agosto la solemnidad en honor a San Juan Eudes, fundador de la Congregación de Jesús y María.

“La celebración se incluyó el 19 de agosto como la fiesta de San Juan Eudes, quien falleció en este día en el año 1680”[1] . La vida del sacerdote refleja la capacidad de servir a los demás, el entusiasmo por el anuncio del Evangelio y por el culto litúrgico y la devoción al Corazón de Jesús y María.

Desde inicio de mes, se realizaron actividades con el fin de conmemorar la vida y obra de San Juan Eudes. Estuvieron iluminadas con la Novena en honor al santo fundador, con oraciones, reflexiones y meditaciones.

El 19 de agosto de este año, los eudistas de la Provincia Minuto de Dios en las diferentes comunidades locales celebraron la Eucaristía, y propiciaron espacios de formación y reflexión, en memoria del fundador de nuestra Congregación.
Asimismo, el Superior Provincial, el padre Camilo Bernal, presidió la eucaristía en honor a San Juan Eudes en la cual se llevó a cabo el acto de Incorporación a la Congregación de Jesús y María del Candidato Jorge Isaac Camas.

[1] http://www.uniminuto.edu/web/tolima/-/celebracion-de-la-semana-eudista

Finalmente, el cierre de esta celebración se dio con un gran concierto Eudista a través del Facebook Live de la Casa de Formación la Misión y de la Parroquia San Juan Eudes de El Minuto de Dios.

El concierto “Un corazón, un acorde y un mismo amor” que se transmitió a las 8:00 p.m, contó con la participación musical de los niños de la parroquia san Juan Eudes, candidatos Eudistas, el padre Carlos Panesso, Carolina Herrera, Andrés Frías, Jesse Demara y con los hermanos del ministerio de música de la Casas de Formación la Misión de El Minuto de Dios.

Así pues, la celebración de la espiritualidad eudista que inspira la misión de las obras de la Provincia Minuto de Dios, ha reavivado el espíritu misionero, evangelizador y de servicio a los pobres, para seguir formando a Jesús en los corazones del rebaño que les ha sido confiado.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios