El jueves posterior a la Solemnidad de Pentecostés -18 de junio-, en algunos países se celebra la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Una celebración que fue introducida en España en 1973. Posteriormente fue solicitada por numerosos Episcopados de todo el mundo.

El 19 de junio da lugar la Fiesta al Sagrado Corazón de Jesús. San Juan Pablo II decía: “esta fiesta recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos”

-¡Oh Sagrado Corazón de Jesús en ti confió!

Y finalmente se celebra el sábado 20 de junio, La fiesta del Corazón Inmaculado de María. Un Corazón que arde de amor divino, lleno de bondad, dulzura y misericordia. Un Corazón que nos muestra su pureza total y que junto con el de Jesús están unidos en el tiempo y la eternidad.

Así, el pasado jueves 18 de junio, Sacerdotes Eudistas celebraron con alegría a Jesucristo. En primer lugar, se transmitió en vivo a las 7:00 a.m la Eucaristía, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote por el padre Leonardo, el padre Fidel, Diáconos y Seminaristas. Al medio día se transmitió la misa Triduo al Sagrado Corazón de Jesús y Adoración. Allí dio inicio el Triduo de preparación para la celebración del Sagrado Corazón de Jesús y se realizó una oración muy especial por los Sacerdotes.

El Ponente: P, Fidel Oñoro cjm, en unión con la Parroquia Espíritu Santo de Barranquilla, realizó la Eucaristía Lectio sobre Hebreos 5, 1-8: Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote de una Nueva Alianza.

Sobre el Corazón de Jesús, las celebracion litúrgica fué presidida por el padre Camilo Bernal, superior Provincial de El Minuto de Dios. De igual forma en torno a este día los sacerdotes se reunieron para orar al corazón de Jesús por el fin de la pandemia del covid 19.

Desde las redes sociales y la emisora Minuto de Dios pudieron los feligreses seguir el mensaje de los sacerdotes en las celebraciones eucarísticas y las jornadas de oración.

“El Corazón de Jesús es la fuerza de gracia, poder y puro amor, que nos invade, nos llena, penetra, consume, transforma y que nos hace criaturas nuevas»

Finalmente, hoy, Sacerdotes Eudistas se han reunido para hacer eucarísticas desde las diferentes plataformas digitales, queriendo hacer llegar su mensaje a todas las personas.

El presidente de la Organización Minuto de Dios; el padre Diego Jaramillo Cuartas, CJM, celebró la Eucaristía Solemnidad del Sagrado Corazón de María, a través de Facebook Live y de la Emisora Minuto de Dios y a las 12 del medio día se realizó un en vivo; Àngelus y Rosario, especial al “Corazón de María”.

-“Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios”

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios