¡Actúa con el corazón!, la campaña que busca ayudar a los privados de la libertad en momentos de crisis por el COVID-19.

En medio de la complicada situación que atraviesan las cárceles del país debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y los efectos que ha generado en los reclusos, la campaña de prevención “Tras las rejas necesitamos tu ayuda: actúa con el corazón” liderada por la titular de la cartera de Justicia, Margarita Cabello Blanco, y en unión con la Corporación Organización El Minuto de Dios, buscan recibir donaciones por parte de los ciudadanos para ser transportadas a los centros de reclusión.

Artículos de aseo, medicamentos no vencidos, elementos para prevenir el contagio del coronavirus, elementos de entretenimiento, entre otros, son algunos de los artículos que la campaña reúne para ser llevados a los colombianos que están privados de la libertad. La recepción para las donaciones se hace todos los días en el barrio Minuto de Dios o a través de la cuenta de ahorros de donación Davivienda No. 004000189862.

La iniciativa fue lanzada el pasado 14 de abril con el apoyo de El Minuto de Dios que se ha caracterizado por trabajar día a día en la obra social humanitaria de Colombia ayudando a los pobres, familias vulnerables y migrantes.