La Comunidad Local del Espíritu Santo ubicada en la ciudad de Arequipa en el Perú, recibió durante los días 24 al 28 de agosto, al Padre Jean Michael Amoriaux cjm, Superior General de la Congregación de Jesús y María – Padres Eudistas, para realizar la Visita Canónica que cada tres años debe realizar a las comunidades locales de cada Provincia Eudista en el mundo.
La Comunidad del Espíritu Santo está conformada por el Padre Cergio Becerra Martínez cjm, quien es el Administrador de la Parroquia del Espíritu Santo en Alto Selva Alegre, Padre Jorge Luis Baquero cjm, Vicario parroquial, y Diácono Javier Castañeda cjm, los tres además de estar en la misión parroquial, acompañan a la Renovación Carismática Católica de Arequipa, de la cual el Padre Cergio es el Asesor, Padre Jorge y Diácono Javier son apoyo para la RCC.
A su llegada a Arequipa el primer encuentro fue precisamente con la RCC de Arequipa en un actividad de Avivamiento, donde el Padre Jean Michael predicó acerca de la unidad cómo deseo del Padre Dios; posteriormente se reunió con el Consejo de la RCCA, para conocer su percepción frente a la misión y acompañamiento de los Padres Eudistas.
El día domingo 25 de agosto Padre Jean Michael presidió la Eucaristía del Aniversario de la Parroquia a las 7 a.m., terminada esta se dio el inicio a EXPO CARISMAS, una actividad planteada para que cada grupo parroquial exprese con creatividad cuál es su misión en la parroquia y cuál es su ejercicio de evangelización, el Padre Jean Michael recorrió cada uno de los stands saludando y conociendo a los grupos, apostolados y devociones de la parroquia Espíritu Santo.
En la tarde se respondió a la invitación hecha por el movimiento Equipos de Nuestra Señora, del cuál los dos Padres y el Diácono son Consiliarios, allí almorzaron y en sus palabras el Padre Jean Michael manifestó que había sido Consiliario 15 años en París, razón por la cual animó a los Padres y al Diácono a continuar con esta labor.
En horas de la noche se reunió con los jóvenes de la parroquia y de la Renovación Carismática Católica para conocer sus pensamientos y también conocer el acompañamiento que hacen los Padres y el Diácono.
El día lunes a las 12 p.m., el Padre Jean Michael se entrevistó con el señor Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, para conversar también sobre la misión que los Padres y Diácono realizan tanto en la parroquia del Espíritu Santo y de la asesoría y acompañamiento a la RCC de la Arquidiócesis.
En horas de la noche de este día se organizó una reunión con los Pre Asociados Eudistas que tiene la parroquia, también se invitó a algunas hermanas que se han mostrado interesadas en conocer sobre la Espiritualidad Eudista y el Minuto de Dios cómo Provincia , ellos manifestaron cuáles eran sus motivaciones para acercarse a este proceso de Asociación, luego el Padre Jean Michael les habló de lo que implica ser un Asociado Eudista y a que está llamado.
El día martes en la mañana el Padre General y los Padres de la Comunidad Local visitaron el Convento de Santa Catalina, que tiene prestancia histórica por ser uno de los conventos más antiguos fundados en América Latina y en esta ciudad. Seguidamente se realizó la visita a las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor que se encuentran en Arequipa, celebrando la Eucaristía y luego almorzando con ellas cómo signo de fraternidad.
En la noche del martes se realizó la Eucaristía de Instalación del Padre Cergio Becerra cjm cómo Superior Local de la Comunidad del Espíritu Santo, les acompañaron hermanos de los grupos parroquiales, de la Renovación Carismática Católica y la superiora de las Hermanas del Buen Pastor, posteriormente se reunión en el Consejo Pastoral, con los coordinadores de los grupos, apostolados, coros y devociones de la parroquia, los cuales manifestaron su alegría y agradecimiento por la presencia de los Padres Eudistas en la parroquia.
El día miércoles finalmente se realizó el cierre de la Visita Canónica, el Padre Jean Michael expresó su respaldo a la misión realizada en esta ciudad, en los servicios a la Parroquia del Espíritu Santo ASA y a la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis, animando a los Padres y al Diácono a continuar con este ejercicio de formación y misión que caracteriza a la Congregación de Jesús y María. VIVA JESÚS Y MARÍA!
La Provincia de Colombia llevó a cabo con éxito el «Tiempo Especial de Formación Eudista para Asociados» (TEFEA), un evento trascendental que se desarrolló en Bogotá del 16 al 22 de agosto de 2024. Este encuentro reunió a 64 asociados Eudistas provenientes de los seis países que conforman la Provincias: Colombia, Ecuador, Brasil, Honduras, México y República Dominicana. Así mismo, participaron invitados especiales de la Provincia de Venezuela, la Provincia Minuto de Dios y Margarita Osorio, quien fue coordinadora interprovincial de los asociados. En representación de nuestra Provincia MD, asistió Sandra Cañón, Asociada de la Comunidad Local P. Rafael García Herreros de la parroquia San Juan Eudes.
El TEFEA fue un evento especial de formación y profundización, preparado meticulosamente durante dos años por el equipo coordinador de Asociados de la Provincia de Colombia. El programa incluyó una serie de momentos destacados, el Superior General Padre Jean-Michel AMORIAUX CJM, ofreció una homilía en la Eucaristía inaugural, en la que enfatizó los retos actuales de la Congregación desde la esencia de nuestra espiritualidad: “encarnar a Jesús y transformarnos en Él”. El Superior Provincial de Colombia, P. Pedro Pablo Múnera, reflexionó sobre la vida bautismal y su impacto en la vida diaria, subrayando “la adhesión consciente y libre a Jesús como esencia de la alianza”. Monseñor José Mario Bacci, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, centró su enseñanza en el ser y sentir con la Iglesia, en clave sinodal, a partir de las comunidades paulinas del Nuevo Testamento y del documento síntesis de la primera asamblea del Sínodo de la Sinodalidad (octubre 2023). Destacó “que esta perspectiva define el nuevo paradigma del «Juntos para la Misión» y la corresponsabilidad en la misión”.
El TEFEA, en su primera versión, ofreció una experiencia de formación y fraternidad sin igual, donde la barrera del idioma no fue un obstáculo para la unidad. Los temas abordados incluyeron el contrato del hombre con Dios por el bautismo, talleres sobre Obras Completas de San Juan Eudes, la corresponsabilidad en la misión en la CJM, fundamentos de la CJM, teología de la Encarnación, y la caridad como norma suprema de la CJM.
Margarita Osorio, quien ofreció una profunda reflexión sobre la historia de los Eudistas en Colombia, compartió su conocimiento sobre la llegada de los primeros Eudistas franceses a Colombia hace 141 años, la creación de la Provincia de Colombia en 1892, y los primeros provinciales. Su intervención subrayó la santidad, valentía, coraje y compromiso de esos primeros Eudistas en tierras latinoamericanas. Margarita también presentó la página “Preguntas a las tumbas” del Siervo de Dios Rafael García Herreros, que reflejó la urgencia de amar a Jesucristo y concluyó con una pregunta a los presentes: “¿Sí aman plenamente a Jesucristo?” Por su parte Sandra Cañón expresó que “el TEFEA le permitió concluir que el corazón de un Eudista es una llama ardiente de amor donde convergen Jesús y María, destacando el amor, la fraternidad y la entrega vividos durante el encuentro”.
Los asistentes disfrutaron de momentos de espiritualidad y convivencia, incluyendo Eucaristías, laudes, visitas a Monserrate, y la Catedral de Sal de Zipaquirá. La velada cultural destacó la riqueza de cada país, con trajes típicos, bailes, cantos y comparsas que unieron a los asistentes en una celebración de la unidad americana. Además, los participantes realizaron una visita a la Provincia Eudista Minuto de Dios para conocer más sobre la vida y obra del Siervo de Dios Rafael García Herreros. El recorrido incluyó el museo y la tumba del Siervo de Dios, la réplica del antiguo templo parroquial en el colegio Minuto de Dios, la emisora y la librería. La visita fue guiada por los coordinadores provinciales de Asociados Eudistas Elizabeth y Luis Eduardo Cadenas, así como por Sonia Rodríguez y Libia Franco.
El TEFEA culminó con una Eucaristía de clausura, en la que el P. Múnera invitó a todos a regresar a sus lugares y vivir desde el amor los frutos de este tiempo especial.
Desde la Parroquia del Espíritu Santo en Arequipa, el P. Jean Michel Amouriaux cjm, Superior General, realizó el Boletín número 5 con los siguientes temas:
Evaluación del Encuentro Comité Internacional de la Juventud Misionera
Celebraciones de la Fiesta de San Juan Eudes
Celebración de los 15 años de la Provincia Eudista Minuto de Dios.
Ordenaciones en las Filipinas del Diácono Errol Salcedo y el Sacerdote Joseph Vale
Tiempo Especial de Formación Eudista de Asociados
Bienvenida y acogimiento de nuevos asociados
Invitación a participar al año de la oración, en preparación al jubileo 2025
Cada año se realiza el acostumbrado Bingo de la Fundación Eudes, un espacio fraterno que congrega a personas que con espíritu de servicio y misericordia desean aportar a esta obra para continuar su misión de seguir ayudando y aportando a las comunidades discriminadas, marginadas y excluidas por motivos morales o sociales.
En esta oportunidad, se desarrolló el pasado 25 de agosto en el acostumbrado Hotel Sheratón, el Vigésimo Primer Bingo, con el lema “Deja la Gloria de Dios Brillar”, donde participaron más de 100 personas, que con alegría se dispusieron a desarrollar este espacio fraterno lleno de risas, compartir y diversos premios y rifas, que hicieron de esta ocasión una oportunidad para ser testigos de la Gloria de Dios y gracias a los aportes de las personas, hacer que esta brille para los demás, tal y como lo menciona el lema de esta versión.
La fundación Eudes tiene una trayectoria de más de 30 años, con el apoyo de organizaciones en pro de la lucha del VIH y SIDA, la secretaria de Salud y las personas de buen corazón. Esta fundación es una Institución prestadora de servicios de salud, enfocada a la atención humanizada, equitativa, con enfoque diferencial, que permite garantizar la atención integral e incluyente de la población colombiana, de manera oportuna, eficiente y suficiente. Así mismo, con amor, servicio y respeto se pretende mantener lo nuclear del carisma funcional, que es la atención y la formación, desde la praxis de la misericordia, de toda persona que se sienta discriminada, marginada o excluida por motivos morales o sociales.
En este evento participaron los sacerdotes eudistas Bernardo Vergara cjm, Camilo Bernal cjm, Jairo Gallego cjm, Rene Rey cjm, Carlos Jimenez cjm y Diego Augusto Vargas quienes contribuyeron con alegría, gozo y fraternidad a la actividad.
El pasado lunes 19 de agosto en la ciudad de Lima, en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, se celebró la Eucaristía por la Solemnidad de San Juan Eudes, y en ese marco se realizó la instalación del Padre José Martínez cjm cómo Superior Local de la Comunidad Santa Rosa de Lima.
La Comunidad Santa Rosa de Lima está integrada por los Padres Eudistas que se encuentran en misión en el Santuario de la Divina Misericordia, el Padre José Martínez, quien es el párroco, el Padre Jimmy Gutiérrez cjm, vicario parroquial, pero también la integran los Padres Guillermo Acero cjm y Leonard Vega cjm, quienes son el rector y vicerrector del Seminario de la Arquidiócesis de Lima Santo Toribio de Mogrovejo.
La instalación del Padre José Martínez cjm como Superior Local se realizó como lo establecen las Constituciones de la Congregación de Jesús y María, a esta celebración acompañaron las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, las Hermanitas de los Pobres, los coordinadores de la Renovación Carismática Católica del Perú y de la ciudad de Lima, los distintos grupos, apostolados y hermandades del Santuario de la Divina Misericordia.
Fue una celebración sobria pero muy significativa por la Solemnidad de San Juan Eudes, que invita a sumergirse en la devoción de los Corazones de Jesús y María, además que converge doctrinas tan importantes como el bautismo, la vida sacerdotal y la formación como gracia para la vida cristiana.
Terminada la Eucaristía los invitados a esta celebración compartieron algunos momentos con los Padres Eudistas en uno de los salones del Santuario para seguir afirmando la importancia de la vida comunitaria.
El pasado 19 de agosto, la Provincia Eudista Minuto de Dios conmemoró la fiesta de San Juan Eudes, su santo fundador, con una celebración cargada de alegría y devoción. Este evento, de gran importancia para los Eudistas, se vivió con un profundo sentido de renovación y compromiso en cada comunidad local de la Provincia.
En Bogotá, la celebración se realizó en el Teatro Minuto de Dios con una Eucaristía solemne, presidida por el Padre Jean-Michel AMORIAUX, Superior General de los Eudistas (CJM). Durante la Acción de Gracias, se realizaron significativas renovaciones, nuevas asociaciones y la celebración de los 15 años de la Erección Canónica de la Provincia Eudista Minuto de Dios. La ceremonia contó con la presencia de sacerdotes, diáconos y del Padre Germán Gándara, Superior Provincial.
El Padre Jean-Michel, en su homilía, exhortó a todos los presentes a una decidida renovación del fervor por la misión Eudista: “Al celebrar los 15 años de la Provincia, es necesario renovar el deseo de vivir la pasión, de servir a los pobres, con desprendimiento de todo lo que no es la salvación de las almas. Juan Eudes negó todos los bienes que podía recibir, negó los honores, la fama, no le importó. A veces hay que retomar el desprendimiento, porque hace parte de nuestra responsabilidad, de nuestra espiritualidad, desprendimiento de todo lo que buscamos que no es la salvación de las almas. Pidamos al Señor esta Gracia para la Provincia, para toda la Congregación, para que nos dé una pasión fuerte para continuar la misión de Jesús”. Antes de la bendición final, el Padre Germán Gándara, Superior Provincial, recordó las palabras del Padre General sobre la unidad: “O caminamos juntos o no vale la pena caminar.” Exhortó a los presentes a “caminar juntos en medio de nuestras diferencias, en medio de nuestras opciones, en medio de nuestros proyectos de vida, caminemos juntos, vale la pena caminar juntos.”
Esta celebración permitió la renovación y nueva asociación de hermanos laicos comprometidos a vivir la espiritualidad y el servicio. De la Comunidad Local Casa de Formación La Misión, 11 hermanos renovaron, siete nuevos miembros se asociaron y uno inició la preasociación. De la comunidad local San Juan Eudes, 17 hermanos renovaron y dos iniciaron pre-asociación. De la comunidad local Rafael García Herreros, uno firmó asociación y dos pre-asociación. En la comunidad local Carlos Eduardo Acosta 18 renovaron asociación. En Ciudad Bolívar, 14 hermanos fueron pre asociados a la comunidad local Padre Rafael García Herreros.
En Barranquilla, la comunidad Germán Villa Gaviria compartió una emotiva celebración junto a los hermanos de Cartagena. La Eucaristía, presidida por los sacerdotes Eudistas (CJM) Padre Jhon Mario Montoya, Superior Local; Padre Oscar Rodríguez cjm; Padre Danilo Díaz cjm; Padre Miguel Ángel Soto cjm; Padre Roger Grau cjm, y el candidato Isidro Lemus, se dio la renovación del compromiso de 19 asociados. La comunidad Nuestra Señora de la Esperanza en Popayán también celebró la incorporación de 10 nuevos miembros entre pre asociados y asociados. Los hermanos de la comunidad Rafael García Benítez de Medellín, renovaron dos asociaciones, siendo partícipes de la celebración en el Minuto de Dios. En Arequipa, Perú, la comunidad Local El Espíritu Santo, animada por los Padres Eudistas (CJM) Cergio Becerra cjm, P. Jorge Vaquero cjm y el Diácono Javier Castañeda cjm, realizó un triduo y culminó con una procesión en honor a San Juan Eudes, todo a cargo de 7 pre-asociados y dos asociados que acompañan la misión.
En Nicaragua, la comunidad local Padre Rafael García Herreros, celebró en Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, una hermosa Eucaristía presidida por el Padre Germán Prieto García cjm, superior local; y los sacerdotes Eudistas, Padre Neguib Eslaquit y Padre Erasmo Silva, cjm. A la celebración se unió en la procesión de ofrendas el grupo infantil Eudista Hogueritas de Amor y el grupo juvenil Hogueras Eudistas. En el Centro de Espiritualidad Betania, 34 asociados renovaron su compromiso y 10 nuevos se asociaron. En la Parroquia Rafael Arcángel de Puerto Sandino, León, se recibieron 15 nuevos pre asociados, y en Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, 27 hermanos confirmaron su asociación, junto con 15 nuevos asociados y un pre asociado. La santa misa finalizó con la entrada solemne y el recibimiento de una auténtica reliquia de san Juan Eudes y un delicioso compartir de comida típica nicaragüense.
La celebración en la Provincia Minuto de Dios ha sido un testimonio de unidad y compromiso en la misión Eudista. Agradecemos a Dios por el servicio de cada hermano, por el acompañamiento espiritual del Padre Giovanny Colorado, asesor de asociados de la PEMD, y a nuestros coordinadores Elizabeth y Luis Eduardo Cadenas.
Seguimos caminando juntos, de la mano de Jesús y María.
En una expresión de cariño y acogimiento a Monseñor Germán Medina Acosta, nuevo Obispo de la Diócesis de Engativá, la Parroquia San Juan Eudes celebró una Eucaristía amena y fraterna con toda la comunidad el pasado 18 de agosto en vísperas de la fiesta de San Juan Eudes.
Previo a la posesión del nuevo Obispo de Engativá que se desarrolló el 23 de agosto, la comunidad de la Parroquia San Juan Eudes, quiso tener un espacio cercano con Monseñor, dando la bienvenida al nuevo pastor y orando por esta nueva misión que se le ha encomendado, “la fiesta eudista es una ocasión especial para acoger con todo nuestro cariño al Pastor de la Diócesis de Engativá y orar por él”, así lo afirmó, el P. Raúl Téllez, cjm párroco de San Juan Eudes.
Durante la homilía, Monseñor expresó su alegría de estar en este lugar compartiendo con la comunidad parroquial y ver el progreso que se tiene actualmente con la construcción del nuevo templo, animando así a todos los feligreses a seguir contribuyendo a esta obra.
Por su parte, reflexionó entorno al Evangelio sobre las hambrunas espirituales y de sentido de vida que hoy existen, y dijo que El Minuto de Dios es una obra que responde a ello. Por tal razón, animó a la comunidad eudista a seguir encarnando a Jesús siendo otro Cristo para continuar sirviendo a los demás, así como lo hizo San Juan Eudes.
La Eucaristía estuvo concelebrada por el P. Jean Michel Amouriaux cjm, Superior General y el P. Germán Gándara cjm, Superior Provincial.
Con la alegría de festejar la fiesta de San Juan Eudes, celebramos los 15 años de la Provincia Eudista Minuto de Dios, agradeciendo al buen Dios por su misericordia y amor al permitir la consolidación y el crecimiento de esta comunidad que durante este tiempo ha sido marcada por experiencias que la han llevado a forjar su identidad apasionada por Jesús y las almas, tal como lo hizo San Juan Eudes y como lo implementó el Padre Rafael García Herreros, en la Obra El Minuto de Dios.
Con una Eucaristía presidida por el P. Jean Michel Amouriaux cjm, Superior General de la Congregación de Jesús y María, se celebró esta gran fiesta en el Teatro Minuto de Dios, acompañada por toda la comunidad que hace parte de de la familia eudista.
Entre cantos alegres, la oración y la fraternidad, el Superior General, recordó en su homilía el centro de la espiritualidad eudista como un eje fundamental para seguir teniendo presente en cada acción que se realice como embajadores de esta espiritualidad, “El interés de San Juan Eudes fue la misión, pero más allá de ello, fue un hombre apasionado por Jesucristo. Fue tan fuerte su relación con el Señor, que compartió con Jesús la pasión por las almas, esa es su espiritualidad: unirnos a Jesucristo para compartir todo lo que está en Jesucristo.”, mencionó el P. Jean- Michel Amouriaux.
Durante la celebración, laicos y pre- asociados las Comunidades locales Rafael García Herreros de Bogotá, Casa de Formación la Misión y Michel Gerard firmaron su compromiso como asociados eudistas, tras meses de formación en la espiritualidad. Así mismo, asociados de diferentes comunidades locales renovaron su compromiso de asociación para continuar la escuela de santidad propuesta por San Juan Eudes.
Al finalizar la Eucaristía, el P. Germán Gándara cjm, Superior Provincial, agradeció la presencia del P. Jean Michel Amouriaux,cjm, Superior General en esta celebración y además su visita canónica, que ha dejado a la Provincia Eudista Minuto de Dios, un signo de Dios para continuar con ánimo, fervor y pasión la misión. Así mismo, recordó las palabras del Superior General “O caminamos juntos, o no vale la pena caminar”, como una voz de aliento para seguir trabajando en los retos y sueños de esta comunidad.
La gran celebración terminó con una cena donde se cantó el cumpleaños a la Provincia Eudista Minuto de Dios y se compartió de manera fraterna y alegre como una gran familia dispuesta a continuar juntos en la misión.
Con gran alegría la Provincia Eudista Minuto de Dios ha acogido la presencia del Superior General de la Congregación de Jesús y María, P. Jean Michel Amouriaux, quien inició su visita canónica el pasado 29 de julio en nuestra comunidad.
Su recorrido inició en Barranquilla y Cartagena visitando a la comunidad “Germán Villa Gaviria”, una ocasión propicia para ver la realidad de los eudistas en este lugar, pero, además, tuvo el privilegio de presenciar el Primer Encuentro Internacional de Juventud Misionera Eudista, una experiencia cargada de alegría y reconocimiento para los jóvenes que representan la espiritualidad eudistas desde su acción misionera.
La segunda visita fue en Medellín, donde fue acogido por la Comunidad “Cristo Evangelizador- Formador”, una experiencia marcada por la escucha y la fraternidad. El encuentro inició a través de un diálogo con los padres de forma grupal, luego se dio paso a las entrevistas individuales, de manera amena, cordial y sencilla. El P. Jean Michel junto con la comunidad, tuvieron la oportunidad de compartir con la Provincia de Colombia gracias a una ordenación diaconal, además de visitar a los hermanos mayores en la residencia San Miguel. Así mismo, la presencia del sucesor de San Juan Eudes, animó a los laicos pertenecientes a los grupos de oración del Centro Carismático Minuto de Dios a continuar en la misión.
Otras obras como UNIMINUTO y su acción pastoral liderada por el P. Yimer Ortiz, CJM, fueron presentadas al Superior General y al mismo tiempo se entablaron diálogos con los directivos de esta regional. La visita finalizó con una grata retroalimentación resaltando, lo lazos fraternos de esta comunidad y la coherencia de vida comunitaria y sacerdotal según lo propuesto por San Juan Eudes.
Después de esta visita, el Superior llegó a Bogotá para visitar las Comunidades “Nuevo Pentecostés” y “Arturo Echeverri”, donde también tuvo la oportunidad de acompañar de manera fraterna a los incorporados, a través de diálogos, espacios de oración y reflexión.
La comunidad “San Juan María Vianney” en Bucaramanga, acogió al P. Jean Micheal Amouriaux del 9 al 12 de agosto, presentando cada una de las acciones y obras que desde allí se realizan. Al mismo tiempo, se realizó el seguimiento y acompañamiento pastoral a la comunidad resaltando la fraternidad y las acciones fraternas que identifican a los hermanos eudistas. Así mismo, durante estos días se presentaron dos nuevos grupos de asociados en la Parroquia San Juan María Vianney.
En esta última semana el padre General visitó la Casa de Formación “La Misión”, experiencia que inició con la celebración de la Eucaristía y un encuentro ameno con todos los candidatos y formadores, quienes expresaron su alegría por la presencia del sucesor de San Juan Eudes en sus casas.
“Es el mismo padre Juan Eudes, es el mismo Jesucristo que visita nuestra casa, que anuncia la buena noticia, que es portador de salvación.
Nos regocijamos y nos gozamos por su presencia entre nosotros, y estamos seguros de ser también para el padre Jean-Michel presencia salvifica y esperanzadora para su ministerio, servicio a la comunidad y buena noticia para la CJM.
La visita del padre general es ante todo manifestación de ese buen pastor, cercano, amigo, que escucha y conoce a sus ovejas, que las cuida, alimenta, sana y da su vida por ellas.”- Mencionó el P. Diego Vargas, CJM
Durante estos días los jóvenes de la etapa propedeútica, también tuvieron la oportunidad de compartir un espacio cercano con el P. Jean Michel, recibiendo toda la sabiduría y conocimiento eudista por parte del Superior, así como manifestando las diferentes inquietudes que los miembros de esta comunidad tenían sobre la Congregación y el testimonio del Padre Amouriaux.
Los asociados pertenecientes a la Casa de Formación “La Misión”, estuvieron de igual forma en la agenda del Superior General, suscitando un espacio fraterno y ameno a través de una cena, donde se pudo compartir con el P. Jean Michel las experiencias como asociados y al mismo tiempo se recordó la importancia de los laicos en este ejercicio misionero para propagar la espiritualidad eudista.
El P. Jean Micheal Amouriaux, CJM continuará su visita hasta el 6 de septiembre y tendrá la oportunidad de compartir con la Provincia Eudista Minuto de Dios su aniversario número 15 en el marco de la fiesta de San Juan Eudes.
Este domingo 4 de agosto, el padre Orlando José Castro Bustillo cjm, Eudista de El Minuto de Dios tomó posesión como párroco de la parroquia San Juan Eudes de Ciudad Verde en Soacha, Cundinamarca, en una emotiva celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Soacha, Monseñor Juan Carlos Barreto y en la que asistieron cientos de parroquianos de esta zona del sur de la capital colombiana.
“No es una posesión de poder, sino de servicio, ser otro Jesús para lavarle los pies a la comunidad”, fueron parte de las palabras que el obispo de Soacha dirigió al padre Orlando en medio del acto de instalación.
El padre Orlando visiblemente emocionado manifestó la significación de este acto en el día en el que se hacía memoria del Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos. En ocasión de los 15 años de la Provincia Eudista Minuto de Dios recordó que este año arriba a sus 15 años de ordenado como sacerdote, al haber sido el primer presbítero de la naciente provincia eudista.
Agradeció la comunidad la cercanía en estos años que lleva acompañando a la comunidad de Ciudad Verde y destacó la presencia de las comunidades y amigos de “ayer, de hoy, de siempre” que compartieron la alegría de su nombramiento. Aprovechó la ocasión para presentar a la comunidad local de Eudistas que hacen vida en la Hacienda La Chucuita – Casa Corazón de María: P. Aimé Agbizounon cjm, P. Richard Terán cjm, P. Oscar Angarita cjm, D. José Andrés Hurtado cjm y el candidato Juan Manuel Arismendi.
La jornada fue propicia para un especial compartir con los servidores parroquiales y los familiares y amigos que le acompañaron en ocasión del acto de instalación como párroco.
Comentarios recientes