Como una oportunidad de encontrarse, para dar gracias por el año que culmina y propiciar espacios de encuentro en la fraternidad y el amor de hermanos, los incorporados de la provincia eudista Minuto de Dios se encontraron por medio de la plataforma Zoom para compartir la novena de navidad e intercambiar deseos para el nuevo año que se avecina.

El encuentro fue dirigido por el Superior Provincial de los Eudistas del Minuto de Dios, padre Camilo Bernal Hadad y al mismo se unieron padres y diáconos desde los distintos lugares donde los eudistas realizan su misión: Popayán, Buga, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Dolores, Nicaragua; Villavicencio, Neiva, Arequipa, Perú; e inclusive Roma.

Los padres y diáconos relataron un poco de la realidad en sus obras y comunidades durante este año, oraron juntos la novena de navidad, cantaron villancicos y brindaron por un 2021 con salud y bendición.

El padre Álvaro Duarte realizó una breve enseñanza de la importancia de vivir este tiempo de preparación para el nacimiento del salvador en una actitud similar a la de nuestro patrono fundador San Juan Eudes: “ponernos todos como provincia en acto de contemplación, y comprender que San Juan Eudes fue un gran contemplativo, sino no hubiera podido entregarnos lo que nos entregó”, dijo el sacerdote eudista, director de la Unidad de Espiritualidad Eudista.

Desde Nueva York, Estados Unidos, los eudistas recibieron la grata visita del padre Darío Betancourt, quien manifestó su regocijo por compartir con esta comunidad, con la cual se mantiene tan estrechamente vinculado en un solo Espíritu y de la cual se siente parte. El pasado sábado, hicieron lo propio las comunidades de asociados eudistas de la provincia, presentes en distintos países, un momento para abrazarse en la virtualidad y agradecer por este 2020.