El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo una celebración Eucarística por el aniversario de la pascua de nuestro fundador, esta solemnidad estuvo presidida por el padre Diego Jaramillo, acompañado de algunos sacerdotes de la Provincia Eudista Minuto de Dios.

Por: Ángela Espinosa Mejía

En esta Eucaristía, el padre Diego Jaramillo subrayó el amor que caracterizó la vida del padre García Herreros en primer lugar, un amor a Dios, “vivía entregado a Dios (…) Ese amor al padre se centró en el hijo único de Dios, pues, vivía abismado ante el misterio de la encarnación, y amor al Espíritu Santo, ese mismo que le llevó a traer la Renovación Católica Carismática a Colombia”.

“Era precisamente ese amor de Dios derramado por el Espíritu Santo en los corazones, que le llenaba el corazón al padre Rafael García Herreros, pero que trascendía hacia todos los que lo rodeaban y de manera especial, a los pobres”.

Esas fueron algunas de las palabras que el padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios, pronunció respecto al vigésimo octavo aniversario de la pascua del padre García Herreros.

El padre Diego Jaramillo les pidió a los sacerdotes presentes que manifestaran una enseñanza que se centrara en la herencia espiritual del siervo de Dios; el primero en hablar fue el padre Camilo Bernal, quien resaltó el amor que el padre Rafael tenía hacia la Eucaristía, el padre Mario Polo, recordó el amor que el padre le tenía a la Santísima Virgen María, el padre Carlos Jiménez recordó un encuentro carismático con jóvenes donde el padre García Herreros los motivó para que cumplieran sus sueños; resaltó el padre Jiménez que gracias a ese encuentro es que hoy en día es un sacerdote Eudista.

El padre Carlos Panesso destacó la frase “que nadie se quede sin servir”, la cual se ha convertido en un ícono para todo El Minuto de Dios, ejemplificando que el servicio en el padre García Herreros es un carisma personal que nació de su amor profundo por los pobres; el padre Hermes Flórez refirió que el padre García Herreros es un maestro de vida espiritual y el padre Harold Castilla manifestó su admiración al siervo de Dios por su amor a la palabra de Dios.

La Eucaristía estuvo acompañada de algunas otras palabras por parte de otros sacerdotes de la Provincia Eudista Minuto de Dios, como el padre José Gregorio Rodríguez y Henry Sierra. Finalmente, al culminar la Eucaristía el padre Diego Jaramillo continuó con el grupo de oración virtual que dirige llamado “Comunidad de Comunidades”, en el que contó aspectos de la vida y obra del padre Rafael García Herreros.

Si usted no pudo disfrutar de esta transmisión y desea verla, puede encontrarla en Youtube en el canal minutodeDios.tv bajo el nombre de Eucaristía 24 noviembre- Padre Diego Jaramillo- pascua padre Rafael García Herreros.