La jornada se realizó por medio de dos acciones que tocaron a la comunidad. El pasado sábado 14 de noviembre la Corporación Minuto de Dios realizó la entrega de 600 almuerzos a los habitantes del barrio San Bernardo en Bogotá y el domingo 15 de noviembre con la Eucaristía dominical, presidida por los sacerdotes de la comunidad Eudista de El Minuto de Dios, se dio apertura a la IV Jornada de los Pobres.

La Corporación Minuto de Dios con la compañía de la Fundación Eudes y la Fundación Amigos de Jesús y María hicieron posible la entrega de almuerzos a los habitantes del barrio San Bernardo en Bogotá. El evento contó con el apoyo del Fray Gabriel Gutiérrez, más conocido por los habitantes del sector como “Fray ñero”, quien trabaja arduamente por las necesidades que vive este sector.

El Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, hizo presencia en este evento por la Jornada Mundial de los Pobres en donde llevó el mensaje de Dios y bendijo a los habitantes del barrio San Bernardo. Esta iniciativa que se lleva a cabo anualmente busca llevar alimentos a una zona vulnerable de Bogotá.

A la vez que el domingo 15 de noviembre, con el lema “Tiende tu mano al pobre”, se ofreció un desayuno, en varias ciudades de Colombia, a vendedores informales afectados económicamente por el Covid-19 y con quienes se trabajará para la reactivación de sus micronegocios, objetivo del 60 Banquete del Millón – virtual. En esta actividad, aparte del desayuno, los invitados recibieron un mercado y un bono para reclamar posteriormente ropa en el ropero de El Minuto de Dios.

Cabe recalcar, que ambos eventos se realizaron con todas las medidas de bioseguridad y autocuidado, acogiendo el llamado del Papa Francisco a abrir el corazón para acoger y servir a las personas en condición vulnerable.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios