La Congregación de Jesús y María, Provincia Eudista MD llevó a cabo este jueves 12 de noviembre de 2020, una celebración presidida por el superior Provincial de los Eudistas del Minuto de Dios, padre Camilo Bernal Hadad, a propósito de la institución de cinco nuevos ministros, tres acólitos y dos lectores, además de la firma del inicio del tiempo de probación de tres candidatos.

Por: Dayanne Asprilla Sánchez

En dicha celebración, que fue concelebrada por el padre Carlos Jiménez, rector de la Casa de Formación La Misión y una docena de sacerdotes eudistas, la familia Eudista del Minuto de Dios recibió a los candidatos Juan Manuel Arismendi Segura, Luis Alfredo Ordóñez Pardo y Cristian Javier Vargas Álvarez, quienes fueron admitidos para iniciar su tiempo de probación en la PEMD. De igual forma la provincia se alegra por los hermanos Jorge Luis Baquero Barbosa y Javier Alberto Castañeda Acosta, quienes fueron instituidos como ministros lectores y los hermanos Luis Olinto Lozano Suárez, Geovanny Felipe Colorado  y Óscar Andrés Rodríguez Tique, instituidos como ministros  acólitos.

Durante la celebración, el Superior provincial realizó la explicación que conlleva asumir el compromiso de acudir al llamado de Dios, allí, agradeció a nuestro Señor por los candidatos que van avanzando en su proceso de formación, y expresó el reto que tienen cada día de ir configurando poco a poco su vida con la vida de Jesús.

De igual forma, invitó a pensar en cómo crecer en el Espíritu, “pensemos cómo podemos ir progresivamente en el proceso de formación, asimilándonos a Jesús, configurándonos con Él y esforzándonos por formar a Jesús en nosotros, esa apertura que se debe tener, para que el Espíritu Santo forme a Jesús en nosotros”, manifestó el superior provincial.

Así mismo, durante la ceremonia que contó con un reducido grupo de asistentes debido a las restricciones sanitarias por el COVID19, se comentó que la comunidad cristiana gira en torno a dos elementos: La palabra y el altar, por lo tanto, los ministros lectores y acólitos son fiel representación de la dinámica litúrgica y de servicio.

Finalmente, la institución de ministerios y firma de probaciones culminó con la intervención del Padre Camilo Bernal, quien explicó la misión que tiene la comunidad de servir inquebrantablemente a la humanidad para mejorar y transformar el país.

“El reino de Dios está en el corazón, cada uno llevamos la semilla del reino de Dios en nuestro corazón, la tarea que tenemos como cristianos, es hacer presente el reino de Dios, su justicia y todo lo demás se nos dará por añadidura”, manifestó el Superior provincial.

Si desea ver el cubrimiento completo del evento, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/eudistasminutodedios

 

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón

Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios