En vista de la imposibilidad de realizar los habituales ejercicios espirituales que anualmente reúnen a todos los sacerdotes de la provincia Eudista Minuto de Dios, se realizó un encuentro espiritual la semana pasada, del 27 al 29 de octubre por medio de la plataforma digital Zoom.

Los incorporados eudistas vivieron un retiro enfocado en la misericordia, el corazón sacerdotal y el servicio pastoral.

Los encuentros se realizaron entre las 9 de la mañana y las 12:30 del mediodía. La primera jornada contó con la presencia del padre Jean Michel Amouriaux, Superior General de la Congregación de Jesús y María, quien fue el encargado de la introducción al encuentro espiritual, además del padre Gabriel Naranjo Salazar, quien ofreció una enseñanza sobre la misericordia en el corazón del sacerdote.

El día 28 de octubre, segunda jornada del encuentro, se contó con la presencia de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero, hizo una reflexión en torno a el corazón del sacerdote, el cual destacó, debe ser cercano a Dios y cercano a su pueblo.

Por último, el padre Fidel Oñoro Consuegra cerró este encuentro espiritual Eudista de 3 días, con una reflexión que llevó por título: “El camino es la fraternidad”.

Esta semana fue, sin duda, una fuente de inspiración que motiva el trabajo, que desde cada uno de sus lugares de misión, animan los sacerdotes eudistas del Minuto de Dios.