En nuestro caminar por el mundo experimentamos en muchas ocasiones el sufrimiento como parte de la existencia, manifestado en la enfermedad, la muerte, los malentendidos, etc. Esto a veces nos lleva a tiempos en los que sentimos que no hay esperanza para nuestra vida, y es la Sagrada Escritura quien nos enseña a tener una mirada de luz y esperanza en temporadas de dificultad y dolor.

Por ello, en el contexto del mes de la familia, desde la Arquidiócesis de Tegucigalpa-Honduras, Parroquia de Cristo Resucitado, organizó a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, un espacio de formación bíblica que tuvo como tema: “Ver las heridas de la vida con ojos nuevos: tres lecciones bíblicas sobre las espinas”.

El encuentro realizado en la tarde del pasado 22 de agosto, estuvo a cargo del sacerdote Eudista de El Minuto de Dios, P. Fidel Oñoro Cjm, en compañía del señor cardenal Oscar Rodríguez Madarriaga, arzobispo de Tegucigalpa y el P. Javier Martinez Cerrato, en el que se expuso cómo la Biblia enseña de diversas formas que una herida física o del alma, es una ranura por donde irrumpe la esperanza.

La formación bíblica hizo un recorrido por el Génesis (las espinas de la tierra), Pablo (la espina en la carne) y Jesucristo (la corona de espinas como corona del amor).
La llegada de la COVID-19, que ha alterado nuestra agenda en este 2020, trajo lágrimas en muchas familias, hambre y desesperación para todos los ciudadanos, por consiguiente, es importante tener una mirada de luz y de esperanza frente a los tiempos que vivimos cuando son adversos, haciendo de la crisis una oportunidad, y que, así como hemos conocido en estos 5 meses el dolor, también hemos evidenciado la belleza que se encuentra dentro de cada persona, tomando el impulso de ir más allá con la actitud cristiana que nos enseña la Sagrada Escritura.Así, en el contexto actual de época difícil por el pico de la pandemia, el P. Fidel nos invita a la busca de una luz para realizar la travesía en este tiempo de desafío que se vive, poniéndonos a la escucha de la Palabra de Dios, ya que es la Biblia quien nos ha mantenido de pie y nos enseña a ver la vida y esta historia con ojos nuevos.

Del mismo modo, desde el 24 hasta el 28 de agosto, la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad de UNIMINUTO, realizará por medio de la red de emisoras Minuto de Dios una breve serie bíblica de cinco encuentros.
La nueva serie de estudios Bíblicos “Apreciar las heridas de la vida con ojos nuevos” que está orientada por el P. Fidel Oñoro CJM, tiene como hilo conductor la cuestión ¿Es posible experimentar gozo aún cuando la vida es devastada por el sufrimiento?
Estos encuentros con un arraigo fuertemente bíblica, tienen como fin ayudar a contextualizar de mejor manera la forma de afrontar situaciones difíciles y, ayudar a otros a hacerlo.

Por ello, esta es una oportunidad especial llena de expectativas para aquellos hogares que están de luto, para las personas que pasan por alguna enfermedad o que sufren por dificultades económicas, a que, desde las páginas de la Sagrada Escritura, busquen una luz para afrontar las heridas de la vida con ojos nuevos.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios