Hoy, 06 de agosto de 2020, la Alcaldía Mayor de Bogotá realizó en la Plazoleta de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, un homenaje por la vida y la esperanza en el marco del cumpleaños número 482 de Bogotá.

Este año la alcaldía de Bogotá ha preparado una programación para compartir desde casa en conmemoración del cumpleaños de la capital del país y los fallecidos que ha dejado la pandemia, e invita a la ciudadanía a reconocer la historia y los motivos por los cuales “BogotáNoSeRinde”.

La ceremonia interreligiosa y espiritual, que fue la apertura de la programación de este 6 de agosto, convocó a líderes de distintos credos y espiritualidades que, a través de un ritual de despedida, rindieron homenaje a quienes han fallecido por la COVID-19.

El Padre Eudista Carlos Alberto Jiménez, CJM, en representación de la Iglesia Católica en un acto interreligioso, oró por la ciudad, por sus habitantes, por los enfermos y por las familias que han perdido un ser querido a causa de la pandemia.

“Te pedimos Señor en nombre de tu Hijo Jesucristo, que envíes tu Espíritu, que renueves la faz de esta tierra. Que tu Espíritu nos inspire para ser cada día mejores ciudadanos. Derrama el ungüento curativo de tu Espíritu y concede que venga la salud, que todos los que ahora están enfermos por esta pandemia, recobren la fuerza, y permite que todos aquellos que han visto partir a sus seres queridos, puedan tener capacidad de resiliencia”

Finalmente, el padre Carlos cerró con una cita Bíblica y bendijo la ciudad de la capital de Colombia.