Aunque el Gobierno Nacional colombiano expedirán los próximos días el protocolo para iniciar programas piloto de apertura de templos, Claudia López, alcaldesa de la capital del país, descarta esta posibilidad. La alcaldesa de Bogotá asegura que esto es un riesgo que la capital no puede asumir en la pandemia, “Mientras la ciudad no pase el pico de la pandemia, no podemos asumir un sólo riesgo. Ni el aeropuerto ni las iglesias” aseguró y agregó: «Nos cambió la manera de vivir. Nos toca reinventarnos muchas actividades que se hacen en recintos cerrados, con contacto estrecho y poca ventilación. Nos va a tocar inventarnos los templos y la oración en el espacio público porque en espacios cerrados es un riesgo de muerte masiva” (El Tiempo. 15 de julio de 2020).

-Reinventarnos muchas actividades- fue la propuesta desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, y así lo han hecho los eudistas desde el inicio de la carentena. Los sacerdotes siguen reinventandose y no descansan en su labor de seguir llevando el Evangelio a los colombianos y de esta manera, seguir sembrando la esperanza y la cercanía con Dios.

Esta semana, desde la Parroquia de Dolores (Nicaragua), el padre Germán Prieto García, propuso una iniciativa para seguir haciendo comunidad a través de los medios virtuales y de esta manera poder sentirnos siempre juntos y en fraternidad. 

La actividad consiste en realizar una serie de vídeos testimoniales de nuestro compromiso con Dios, con el objetivo de unirnos un poco más a nuestra vida parroquial, que debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, se ha estado trabajando y llevando virtualmente.

El vídeo tiene una duración de dos minutos acompañado del hashtarch #soy servidordemiparroquia, en donde los servidores y pertenecientes a la parroquia deben responder tres preguntas: ¿Quién soy yo? -será una presentación corta de la vida de quien realiza el vídeo-, ¿cómo fue mi experiencia con Dios? Y por último, ¿cómo es mi compromiso con la parroquia?.

Al final del audiovisual la persona invitará a alguien más para continuar la cadena y seguir esparciendo la bendición de Dios, así como el sembrador esparce la semilla de su Palabra.

La invitación propuesta por el padre eudista Germán Prieto, será una manera de seguir en cercanía y unidos como iglesia, dando a conocer de manera creativa, la experiencia de vida con Dios de cada sacerdote y feligrés.

El padre Neguib Kalili Eslaquit y algunos feligreses ya cumplieron el reto e invitan a más personas para continuar la cadena de  “Serie Testimonial, mi compromiso con Dios”.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios