En la crisis causada en Colombia por la COVID-19, nos solidarizamos con los trece (13) millones de colombianos para quienes la situación es difícil y la necesidad apremiante.

“De acuerdo con el informe del DANE, apoyado con un comité consultivo, el índice de pobreza en Colombia mantuvo su variación anual al ubicarse al cierre del 2018 en 27 % frente al 26,9 % del 2017. Estas cifras reflejan que en la pobreza monetaria hay mas de 13 millones de colombianos en esa situación”. (Gómez. 3 mayo de 2019).

La labor de los Eudistas de El Minuto de Dios s acompañar a las personas que sufren; no sólo con la palabra, sino también por medio de las obras de caridad. Por eso, sacerdotes, laicos y candidatos, han realizado campañas para ayudar a familias vulnerables frente a la crisis sanitaria y se unen en oración por el fin de la pandemia.

¡Que nadie se quede sin servir!

Identificados con el legado que inculcó nuestro fundador, el Padre Rafael García Herreros, los eudistas de El Minuto de Dios trabajan día a día para ayudar a familias, indígenas, habitantes de calle, trabajadores informales y todas aquellas personas a las que ha golpeado la crisis actual del país.

Por ello, utilizando todos los elementos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, estos misioneros de la misericordia se han encargado de recibir los mercados, organizarlos y acompañar las caravanas para su entrega.

Los mercados se han entregado a través de la Diócesis de Engativá, Arquidiócesis de Bogotá, fundaciones, desde la parroquia San Juan Eudes del Minuto de Dios y de manera especial a través de la Fundación Eudes.

El Superior Provincial; el P. Camilo Bernal, ha estado presente en la campaña de entrega de alimentos y kits de aseo de la Corporación Minuto de Dios “Con los pobres minuto a minuto”, e invita a los colombianos a vincularse a esta campaña con su oración, con donaciones en dinero o especie o con voluntariado para llevar a cabo esta misión. 

Ya son 32.405 ayudas que ha realizado El Minuto de Dios. En Quibdó, hemos apoyado a familias que viven en situación de pobreza. En el caso de Arauca, junto con el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), se organizó una campaña de entrega de alimentos para aliviar el hambre de 77 familias afectadas por la escasez que ha empeorado durante la emergencia del coronavirus.

Las personas que han sido beneficiadas con los mercados, manifiestan sus agradecimientos a la comunidad de El Minuto de Dios por sus acciones solidarias durante la contingencia de la pandemia.

Aún queda mucho por hacer y juntos podemos lograrlo. Ayuda a los colombianos que pasan por momentos difíciles donando en El Minuto de Dios con el apoyo de establecimientos de suministros alimenticios. Trabajando juntos, hacemos la diferencia.

Únete en www.minutodedios.org y apoya las campañas lideradas por los eudistas de El Minuto de Dios.

¡Que nadie se quede sin servir!

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios