El Conaljo es el Congreso Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Colombia, un encuentro en el que cada año, los jóvenes de nuestro país se reúnen en una experiencia de recarga espiritual, “aquí hay jóvenes que representan a toda nuestra nación y los estamos poniendo en presencia del Señor (…) estamos unidos en un mismo ardor que es el que pone el Espíritu Santo en nosotros para evangelizar y llevar un mensaje de alegría y esperanza para todos los jóvenes de Colombia”, manifestó el padre Javier Riveros, sacerdote eudista del Minuto de Dios y asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Engativá (anfitriones del próximo CONALJO), en su homilía a propósito de la eucaristía de inicio del camino hacia la próxima edición del evento.

El Evangelio de dicha eucaristía representó una bonita coincidencia, pues el mismo se desarrolla en un contexto de misión, a lo que el padre Javier Riveros dijo: “mis queridos jóvenes, tenemos una gran misión ahora, evangelizar la juventud, a Colombia, tenemos una gran oportunidad de llegar con el amor de Dios al corazón de todos los jóvenes”.

El asesor de la RCC de Engativá contó el anécdota que en el pasado CONALJO Tuluá 2020, hicieron una gran promesa de reunir 5 mil jóvenes de todo el país en la ciudad de Bogotá este próximo mes de enero, sin embargo dadas las actuales circunstancias “al hacerlo de manera virtual, tenemos la posibilidad de llegar a miles de jóvenes no sólo en toda Colombia, sino en América Latina y el mundo (…) el desafío que nos plantea el evangelio de hoy es el de la misión, anunciar el reino de Dios, aprovechando la tecnología”, manifestó Riveros al tiempo que invitó a todos quienes le seguían por medio de la página de Facebook Congreso Nacional de Jóvenes a “que hagamos una gran evangelización de jóvenes.

El padre Javier aprovechó la ocasión para recordar que el CONALJO Engativá será del 8 al 11 de enero de 2021, “será un espacio creativo, audaz y llamativo (…) nosotros tenemos al Señor, al Espíritu Santo y eso hace la diferencia, tenemos una novedad, un carisma, un don, que compartir”, y precisamente en el contexto de una Colombia que perece por falta de Dios, aún más en tiempos de pandemia, es momento de la juventud de propagar con mucha más fuerza el amor de Dios.

“Son tiempos de gracia para los hijos de Dios, para la Renovación Carismática, porque el Espíritu Santo no está encerrado, porque el Espíritu Santo no está en aislamiento, porque el Espíritu Santo no está en cuarentena ni limitado a los templos, ni coliseos, ni escenarios, el Espíritu Santo llena la tierra entera, las casas y familias”, recordó lleno de gozo el “padre Javi”.

“Lo que hemos vivido en los primeros 40 o 50 años de la RCC es apenas el abreboca de una gran efusión, de una gran renovación. Dios es especial para manifestarse en los tiempos de prueba, de crisis y de dificultad”, afirmó Riveros.

El sacerdote eudista recordó que mucho se preguntan ¿Dónde está Dios en medio de esta pandemia?, a lo que dijo que “está más cerca que nunca, necesita de ti, tu testimonio, tu palabra, tu sonrisa, tu alegría. Dios está levantando un gran movimiento de jóvenes en el Espíritu Santo, con brillo en sus ojos y sonrisa en su rostro porque llevan a Jesucristo en su corazón”.

“Este será el CONALJO de la esperanza, con Dios todo se salva, se sana, se renueva; el CONALJO será el principio de un nuevo tiempo, de allí emergerán jóvenes que serán ministros de misericordia y compasión”, aseguró, al tiempo que comentó que será el CONALJO del gran contagio. de la propagación de la alegría, de la propagación de Jesucristo, para contagiarnos todos de Espíritu santo, de su unción para levantar una juventud nueva, empoderada, visionaria y soñadora”, finalizó.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio
El Colegio
Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios