El momento, que se prolongó durante cerca de tres horas, inició con las palabras del Superior Provincial, padre Camilo Bernal, quien agradeció a cada eudista su compromiso apostólico y el gran dinamismo que especialmente durante estos últimos 90 días, ha movido a innovar en la manera de llegar a los destinatarios de la misión. Al respecto, citó un texto enviado por el padre Higinio Lopera a la Unidad de Espiritualidad Eudista, sobre nuestra actitud misericordiosa ante la pandemia. Posteriormente, nos dejamos guiar por la Palabra de Dios, a través del Evangelista san Mateo (9, 36-38), desde una mirada de la misericordia. En efecto, el padre Fidel Oñoro, integrante de la Comunidad Local San Juan Eudes, profundizó en el contenido clave que este pasaje transmitió primero a san Juan Eudes y debe transmitir a los “misioneros de la misericordia”. Finalizado este momento, iniciamos el compartir de la vida y de la misión eudista durante la cuarentena.
Las Comunidades Locales compartieron brevemente las principales novedades que les ha traído este tiempo de pandemia: las dinámicas propias de la vida espiritual y comunitaria, fortalecidas con este aislamiento; los compromisos apostólicos asumidos y una mirada positiva sobre los tiempos que vivimos y las proyecciones hacia el futuro. De esta manera, muchos reflexionaron sobre este momento como una oportunidad para mirarnos cara a cara y descubrir nuestras opciones fundamentales, ver el rostro que ha dejado este sistema en el que nos movemos, con una profundización en la pobreza de las personas y convertirnos a la vez en profetas de la misericordia en tiempos de Covid-19.
El primer encuentro virtual de los Eudistas del Minuto de Dios finalizó con la motivación del padre provincial para vivir estos momentos con gran entusiasmo.
Por: P.Hermes Florez,CJM
Comentarios recientes