Bogotá, D.C., 15 de junio de 2020. Con la participación de las 17 comunidades locales y los dos incorporados que realizan sus estudios en la ciudad de Roma (Italia), los Eudistas de El Minuto de Dios vivimos un encuentro virtual, para orar y compartir la vida y misión que durante la cuarentena hemos ejercido desde la formación, la evangelización y el servicio a las personas, a las comunidades y a los territorios.

El momento, que se prolongó durante cerca de tres horas, inició con las palabras del Superior Provincial, padre Camilo Bernal, quien agradeció a cada eudista su compromiso apostólico y el gran dinamismo que especialmente durante estos últimos 90 días, ha movido a innovar en la manera de llegar a los destinatarios de la misión. Al respecto, citó un texto enviado por el padre Higinio Lopera a la Unidad de Espiritualidad Eudista, sobre nuestra actitud misericordiosa ante la pandemia. Posteriormente, nos dejamos guiar por la Palabra de Dios, a través del Evangelista san Mateo (9, 36-38), desde una mirada de la misericordia. En efecto, el padre Fidel Oñoro, integrante de la Comunidad Local San Juan Eudes, profundizó en el contenido clave que este pasaje transmitió primero a san Juan Eudes y debe transmitir a los “misioneros de la misericordia”. Finalizado este momento, iniciamos el compartir de la vida y de la misión eudista durante la cuarentena.

Las Comunidades Locales compartieron brevemente las principales novedades que les ha traído este tiempo de pandemia: las dinámicas propias de la vida espiritual y comunitaria, fortalecidas con este aislamiento; los compromisos apostólicos asumidos y una mirada positiva sobre los tiempos que vivimos y las proyecciones hacia el futuro. De esta manera, muchos reflexionaron sobre este momento como una oportunidad para mirarnos cara a cara y descubrir nuestras opciones fundamentales, ver el rostro que ha dejado este sistema en el que nos movemos, con una profundización en la pobreza de las personas y convertirnos a la vez en profetas de la misericordia en tiempos de Covid-19.

El primer encuentro virtual de los Eudistas del Minuto de Dios finalizó con la motivación del padre provincial para vivir estos momentos con gran entusiasmo.

Por: P.Hermes Florez,CJM

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio

El Colegio

Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios