María Claudia Gómez | Comunicaciones PEMD

La Iglesia espera apóstoles ardientes que lleven la buena nueva al mundo. ¡Sean estos apóstoles de fuego!» – P. Jean Michel Amouriaux cjm

El pasado jueves 8 de febrero, la Parroquia Santa Bárbara, ubicada en la localidad de Usaquén, reunió a la comunidad para ser testigo de un emotivo e histórico encuentro de la Congregación de Jesús y María en ocasión de la celebración de la solemnidad del Inmaculado Corazón de la madre del amor hermoso, como llamará Juan Eudes a la madre de Dios. La eucaristía fue presidida por el P. Jean-Michel Amouriaux cjm, Superior General de la Congregación de Jesús y María y contó con la presencia destacada del Consejo General de la CJM, los superiores provinciales de Colombia, Venezuela, África y Minuto de Dios, la coordinadora interprovincial de los asociados, además de un gran número de incorporados, asociados y candidatos eudistas, verdaderamente una velada memorable.

El ambiente se impregnó de gozo mientras los miembros se congregaban para testimoniar su devoción por medio de este encuentro. La ceremonia se revistió de un significado especial pues marcó el inicio de un nuevo capítulo para la Congregación, con la incorporación de 6 candidatos: Jefferson García, Andrés Felipe Torres, José Andrés Hurtado, Luis Miguel Novoa, Maynor Chavarría y Jesús David Medina. También iniciaron el tiempo de probación quince candidatos (10 de la provincia Minuto de Dios y 5 de la provincia de Colombia), con el fin de poder discernir su vocación eudista.

En su homilía, el padre general recordó a los asistentes la importancia y el legado de San Juan Eudes, quien en 1648 instituyó la liturgia en honor al Sagrado Corazón de María, y como está intrínsecamente ligada a la misión de anunciar el Evangelio. Vea la homilía completa haciendo click en el siguiente enlace: https://youtu.be/EeLx5NUZX_E

Los nuevos miembros que se comprometieron con la Congregación fueron desafiados a vivir y morir a sus deseos, con un compromiso total y definitivo, reflejando así el amor apasionado por Dios, por sus hermanos y por la misión evangelizadora. Se insistió en la importancia de cultivar un gran amor a Jesús y a María, y en convertirse en fuentes de gracia para los demás, ofreciendo el amor de Dios a través de acciones concretas de servicio y caridad.

El evento concluyó con un mensaje de motivación y aliento para los nuevos incorporados y probandos, animándolos a ser apóstoles ardientes de la misericordia de Dios en el mundo, con la bendición y el afecto de toda la comunidad congregacional, se cerró un día de profunda reflexión, compromiso y renovación espiritual.

 

Cabe resaltar, que la celebración eucarística, no solo fue un momento de encuentro religioso, sino también un llamado al compromiso con la misión. Deseamos que esta jornada de fe y entrega inspire a las futuras generaciones a ser testigos vivos del amor y la misericordia de nuestro Padre celestial.

Revive la transmisión de la Solemnidad Eudista del Corazón de María haciendo click aquí: https://www.youtube.com/live/0CrQ6ERMhWY?si=-TQPJ9kizxMvPXMs

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio
El Colegio
Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios