María Claudia Gómez | Comunicaciones PEMD

El 1 de diciembre, celebramos un evento extraordinario, 140 años desde la llegada de los primeros Eudistas a Colombia, y en honor a este hecho, la Arquidiócesis de Cartagena nos invita a unirnos en la conmemoración de este momento significativo, rindiendo homenaje a aquellos que dejaron una huella imborrable.

En esta ocasión especial, recordamos el legado del Padre Teodoro Hamón, uno de los Eudistas cuyo nombre resuena en las calles del Caribe colombiano. Su devoción y servicio inquebrantable durante su estadía fueron símbolos de entrega y devoción. Al responder al llamado del Papa León XIII en 1883 para guiar la formación de seminaristas en Cartagena, Hamón dejó una huella profunda en la comunidad católica colombiana. A sus 57 años, demostró disciplina en el seminario y un compromiso no solo con los Eudistas, sino con toda la comunidad, contribuyendo a la humanidad y manifestando el amor de Cristo a través de la enseñanza.

Este legado de compromiso y devoción ha marcado cada paso en la historia del mundo, haciéndose visible en cada lugar donde los miembros están sumergidos. Es por ello por lo que los Eudistas, miembros de la Congregación de Jesús y María fundada por San Juan Eudes, continúan respondiendo al anuncio del Evangelio y la renovación de la fe, desempeñando su tarea en cada uno de los territorios en los que se mueven.

Finalmente, es claro para cada uno de los que hacen parte de este camino que podemos ser llamados a servir a otros, y que cada acto puede cambiar el mundo y la sociedad. Por ello, animamos a todos los miembros en este camino a seguir asumiendo con fervor su legado, contribuyendo con amor y entrega total y que 140 años nos inspiren a continuar esta historia de devoción y servicio.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio
El Colegio
Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios