María Claudia Gómez | Comunicaciones PEMD

Las iniciativas de evangelización digital deben traducirse en obras de misericordia y acciones tangibles que reflejen el nombre del Señor Jesús.

Del 16 al 20 de noviembre, la Diócesis de Buga se convirtió en el epicentro del primer encuentro de evangelizadores digitales de Colombia, en el marco de «Hechos 29». La Casa de Retiros EMAÚS fue testigo inicial de un evento trascendental que congregó a 38 evangelizadores digitales, de los cuales 3 venían en representación de México y Perú. Se destaca la presencia de líderes eclesiásticos como Monseñor José Roberto Ospina, Obispo de Buga, el Padre José Montalvo, Sacerdote de la arquidiócesis de Monterrey México y Coordinador de Pastoral Digital para Latinoamérica, Padre Martín Sepúlveda, Sacerdote de la Sociedad San Pablo y director del departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, y finalmente, Padre Carlos Olmeno Arias, delegado de la Pastoral Juvenil Diócesis de Buga. Por un lado, la cuota de la Provincia Eudista Minuto de Dios la colocó el candidato en formación Juan Rafael Beltrán, quien hace parte activa de esta iniciativa, integrante del equipo de Pastoral Juvenil de nuestra Provincia, junto al padre Carlos Esalas Panesso, quien debido a previos compromisos no pudo participar de este encuentro.

A lo largo de estos cinco días llenos de fraternidad y alegría, se llevaron a cabo innumerables actividades. La primera de ellas ocurrió en la Parroquia San Rafael Arcángel de Tuluá, donde se dio una cálida bienvenida a los participantes mediante una jornada de oración, marcando así el comienzo de una aventura llena de aprendizaje. En los días siguientes, se vivieron diversos momentos de cercanía entre los participantes mediante actividades, donde compartieron y recibieron numerosas experiencias relacionadas sobre el rol que hoy desempeña la iglesia con la nueva era digital. Gracias al apoyo del director de UNIMINUTO Buga, padre Juan Pablo Mantilla cjm y el coordinador de pastoral e identidad misional de la sede, padre Simón Triana cjm, la sede de UNIMINUTO fue otro de los lugares en los que los evangelizadores digitales de Colombia pudieron disertar en torno a distintos aspectos de la temática planteada, en la cual también se evidenció el testimonio a nivel de la evangelización y los medios del fundador de nuestra obra Minuto de Dios, el Siervo de Dios, padre Rafael García Herreros.

Es necesario resaltar que este encuentro no solo significó un intercambio de ideas, participación y relaciones, sino también la consolidación de una red comprometida de personas dispuestas a marcar la diferencia, entendiendo que no se trata únicamente de comunicar, sino de misionar, transmitiendo el mensaje de Jesús a través de todas estas iniciativas digitales.

De este encuentro aprendemos que, como miembros de la iglesia estamos llamados a enfrentar los nuevos retos digitales, también tenemos la oportunidad de seguir expandiendo el Evangelio por medio de los canales que hoy están a nuestro alcance. Por ello, exaltamos el compromiso de los evangelizadores digitales en su labor y los animamos a seguir extendiendo la palabra de Dios a través de todas estas herramientas, siempre teniendo presente la necesidad de realizar estrategias que reflejen el amor de Jesús.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio
El Colegio
Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios