María Claudia Gómez | Comunicaciones PEMD

“El llamado siempre será a que nadie se quede sin servir”. Padre Rafael García Herreros

Imagen de Archivo

Desde aquel primer encuentro en 1961 en el Hotel Tequendama de Bogotá, el Banquete del Millón, “la cena más rica y pobre del mundo», ha florecido solidariamente a lo largo de los tiempos. El siervo de Dios, Padre Rafael García Herreros, plantó la semilla de la compasión al invitar a todos a compartir una taza de caldo y un pedazo de pan, símbolos que desencadenaron una ola de generosidad que sigue más vigente que nunca.

En aquel día, más de 200 comensales, contribuyeron con 5,000 pesos, convirtiendo ese momento en un evento significativo pues la suma de dicho millón de pesos dio origen a lo que hoy conocemos con el nombre alusivo “El Banquete del Millón”, espacio que se ha dedicado a reunir a miles de familias motivadas a servir y contribuir con la recaudación de fondos para aquellos que más lo necesitan. Cabe resaltar que este evento, guiado por el mismo espíritu santo ha contribuido a miles de aportes beneficiarios en la capital colombiana.

Al pasar de los años, esta noble causa ha experimentado cambios significativos, ampliando su alcance, pues en la actualidad, recibe contribuciones económicas de diversas personalidades, desde el mundo de la moda, hasta figuras públicas y personas comprometidas, que por medio de su aporte han permitido seguir extendiendo el llamado del servicio.

Imagen de Archivo

Por esta razón, en respuesta al llamado del evangelio, desde la Provincia Eudista Minuto de Dios, perseveramos en nuestro compromiso de ayudar al prójimo, mediante acciones que reflejen el legado del Padre Rafael García Herreros. La invitación siempre será en acercarnos a quienes necesitan una mano amiga, ofreciendo una oración, una palabra o una acción de bondad.

Imagen de Archivo

En esta oportunidad, el 63º Banquete del Millón pretende mejorar las condiciones de vida de estas familias necesitadas. Con tu apoyo, la Corporación Organización El Minuto de Dios se ha propuesto la noble meta de realizar 20.000 mejoramientos de vivienda durante el año 2024, con el objetivo de alcanzar un total de 100.000 mejoramientos en cinco años.

Tu generosidad y solidaridad contribuyen a construir un futuro mejor para quienes luchan por vivir en condiciones dignas. Dona ahora al 63º Banquete del Millón a través de www.banquetedelmillon.org o a la cuenta de ahorros de Davivienda No. 0040 0010 3814.

En nuestras manos esta seguir contribuyendo para que el mensaje de reconciliación del evangelio se extienda por el mundo, siguiendo el ejemplo de servicio expresado en Romanos 12,7-8: Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.

Vida/Historia
Vida/Historia
Pensamiento
Pensamiento
Escritos
Escritos
La Gran Familia
La Gran Familia
Espiritualidad
Espiritualidad
Fiestas
Fiestas
Fundaciones
Fundaciones
Historia
Historia
Las Provincias
Las Provincias
La Administración General
La Administración General
La Familia Eudista
La Familia Eudista
El Barrio
El Colegio
Formación
Arte
El Banquete del Millón
Las Comunidades Locales
Las Comunidades Locales
Los Grupos de Asociados
Los Grupos de Asociados
La Casa de Formación
La Casa de Formación
La Administración Provincial
La Administración Provincial
Evangelización
Parroquias
Medios de Comunicación
Renovación Carismatica
Pastoral Familiar
Formación y Educación
Universidades
Colegios