La misión de los Eudistas de El Minuto de Dios llega hasta las más apartadas poblaciones de Colombia. En el Estrecho, un pueblo en el Municipio de Patía, Cauca, ubicado a dos horas de Popayán y tres horas de Pasto, el sacerdote eudista Luis Guillermo Cleves anima la vida espiritual de la parroquia Santísimo Sacramento de la Eucaristía desde el pasado 3 de agosto, un centro evangelizador que atiende a 32 veredas, una vice parroquia, un corregimiento, y dos capillas.
Junto al padre Luis Guillermo, la comunidad participó de la celebración en honor a San Martín de Porres, con diversas actividades desde el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre. Diversas eucaristías se celebraron los días de Fiesta y Novena, los cuales iniciaban con el rezo del Santo Rosario a las 5 de la mañana, los gozos a San Martín de Porres y diversas actividades que involucraban a toda la familia, entre ellas la visita de hogares y acompañamiento a los enfermos.
El día domingo 5 de noviembre se realizó la celebración central con con una misa que llevó el característico sello de la comunidad afrodescendiente que habita en la zona. Según el relato del sacerdote toda la liturgía y momentos de la eucarístia se vieron impregnados del colorido y la alegría de los cantos y la danza típica de esa cultura. «Fue un momento de mucha alegría, se habló de la persona de Jesucristo como modelo de siguimiento y como Porres, mirando a Jesucristo, continuó y completó la vida de Jesús en su vida, siendo el primero en servir a todos», manifestó el párroco.
Comentarios recientes